Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

La selección de Arabia Saudita puede asegurar su clasificación a los octavos de final si logra derrota a Polonia este sábado
La selección de Arabia Saudita puede asegurar su clasificación a los octavos de final si logra derrota a Polonia este sábado - Créditos: @Aníbal Greco

Polonia y Arabia Saudita se enfrentan este sábado, desde las 10 (hora argentina), en el Estadio Ciudad de la Educacion, en la apertura de la fecha 2 del grupo C del Mundial Qatar 2022. El encuentro, clave también para las aspiraciones del equipo albiceleste, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, y por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y DGO. Los otros integrantes de la zona, la Argentina y México, se miden a las 16 en el Estadio Icónico de Lusail.

El combinado europeo viene de igualar 0 a 0 ante México en la fecha 1 en un partido poco atractivo donde Robert Lewandowski, capitán y estrella absoluta del equipo, desperdició un penal (Guillermo Ochoa se lo atajó a los 58 minutos). El combinado árabe, por su parte, dio uno de los batacazos de la primera semana al derrotar 2 a 1 a la Argentina, a la que le cortó una racha de 36 partidos sin conocer la derrota, con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari.

Robert Lewandowski cabecea durante el partido entre Polonia y México, en el Mundial Qatar 2022
Robert Lewandowski cabecea durante el partido entre Polonia y México, en el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @ODD ANDERSEN

Cómo ver online Polonia vs. Arabia Saudita

El partido se disputa este sábado 26 de noviembre a las 10 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TyC Sports y DSports. Además, también estará disponible por streaming mediante la plataforma TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente a través de la web o la aplicación correspondiente.

¿Qué resultado ‘le conviene’ a la Argentina?

En principio, un empate entre árabes y polacos sería el mejor resultado posible para las aspiraciones albicelestes. Lo que no puede ocurrir es que la Argentina sufra una derrota ante México, ya a que eso lo dejaría fuera del certamen. Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni dependen de sí mismos, por lo que avanzarán a la próxima instancia si ganan los dos partidos que les quedan, aunque los resultados de los cruces de sus rivales también podrían jugarle una mala pasada ya que podrían condenarlo a un segundo lugar, lo que implicaría que en octavos se enfrente con el ganador del grupo D que tiene a Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.

En el caso de que Polonia y Arabia Saudita no empaten, al elenco albiceleste le serviría que los árabes no sumen de a tres ya que, en caso de que lo hagan, llegarán a los seis puntos y la selección solo podría alcanzarlos si gana los dos encuentros que le quedan y Arabia pierde en la última jornada. Ahí, se tendrá en cuenta la diferencia de gol para dirimir el primer y segundo puesto.

Lionel Messi se lamenta al terminar el partido de la Argentina contra Arabia Saudita
Lionel Messi se lamenta al terminar el partido de la Argentina contra Arabia Saudita - Créditos: @Natacha Pisarenko

La gran hazaña de Arabia Saudita ante la Argentina “no cambió nada” para el entrenador del país, Hervé Renard, según dijo este viernes antes del segundo partido de su equipo contra Polonia. ”Nada ha cambiado en nuestra mente. Sabemos de dónde venimos y mantenemos nuestra humildad. Sabemos que sin eso no podremos hacer un buen partido mañana”, dijo Renard en la conferencia de prensa previa al partido ante Polonia. “Por el momento, estamos centrados y nada cambia. Seguimos siendo el equipo más débil, en términos de la clasificación de la FIFA y la experiencia”, añadió el francés,

Formaciones confirmadas

  • Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki, Grzegorz Krychowiak; Krystian Bielik, Przemyslaw Frankowski, Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

  • Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Al Bulaihi, Mohammed Al Breik; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Sami Al-Najei; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.