Polonia vence a Chile 1-0 en amistoso previo a Mundial de Qatar

16 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Polonia venció a Chile 1-0 en un partido amistoso previo a la participación del conjunto europeo en el Mundial de Qatar 2022, con ausencia de algunas de sus figuras como el delantero del Barcelona Robert Lewandowski.

El combinado sudamericano, que no logró su pase al Mundial, presionó a lo largo de todo el partido jugado en el estadio Józef Piłsudski de Varsovia pero no logró concretar en goles su juego ante el equipo polaco.

En el minuto 84, el delantero de la italiana US Salernitana Krzysztof Piatek convirtió el gol que otorgó la victoria a Polonia, tras un tiro de esquina y aprovechar un rebote del arquero chileno Claudio Bravo que había salvado su arco tras un cabezazo del joven defensor Jakub Kiwior.

La estrella chilena Arturo Vidal y el mediocampista del británico Norwich City Marcelino Núñez protagonizaron algunos de los remates sin éxito contra el arco rival.

Polonia, que alineó a muchos de sus jugadores suplentes, forma parte del grupo C para el Mundial junto con Arabia Saudita, Argentina y México.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero vía Redacción Santiago, Editado por Manuel Farías)