Polonia da la sorpresa y elimina a la Eslovenia de Doncic del EuroBasket

·2  min de lectura

Después de la gran victoria de Alemania sobre Grecia el martes, que decretó la salida de Giannis Antetokounmpo del torneo, Polonia no se quiso quedar atrás y este miércoles eliminó a la Eslovenia de Luka Doncic en los cuartos de final del EuroBasket.

El base de los Dallas Mavericks, que llegaba a este partido como uno de los máximos anotadores del torneo, no estuvo para nada fino con el aro, y tras completar una de las peores presentaciones en su carrera FIBA, se despidió del certamen con la derrota por 90-87 en manos de los polacos.

A pesar de llenar la planilla estadística con 11 rebotes y 7 asistencias, Luka solo consiguió 14 puntos en ofensiva, para igualar así su peor marca en la competencia tras lo obtenido en el debut contra Lituania.

Pero su pobre actuación no se explica solo con los números: Luka no se sintió cómodo en todo el partido, y el poderío físico de los polacos se hizo sentir a lo largo de los 40 minutos en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Después de que Polonia sacara ventaja de 19 puntos al descanso, Eslovenia volvió a meterse en partido en el tercer parcial a base de bombazos de tercera dimensión y gracias al liderazgo de su otra estrella, el base Goran Dragic.

Pero la remontada de los eslovenos llegó hasta ahí. Después de ponerse al frente al inicio del último cuarto, Polonia volvió a tomar las riendas del pleito y con una gran defensa y algunos disparos puntuales de A.J. Slaughter y Mateusz Ponitka, sentenció las acciones.

Con dos segundos para el final, Klemen Prepelic intentó un trple para llevar todo a un suplementario, pero la pelota no quiso entrar. Así, la Eslovenia de Doncic se despidió en cuartos final y no podrá defender la corona que ganó en 2017. Mientras tanto, Polonia buscará seguir haciendo historia cuando enfrente a Francia en semis.

“Jugué terrible, defraudé a mi equipo, a todo el país que estaba apoyándonos. Esto es mi responsabilidad. Tendré que volver a ver este partido y ser mejor”, dijo Doncic tras el partido. Y agregó: “Enhorabuena a Polonia, han jugado genial de inicio a final. Es un gran logro para ellos".

Foto: FIBA