Polonia, uno de los rivales de la selección argentina en Qatar 2022, fue goleado en la Liga de Naciones

·2  min de lectura
Adam Buksa y Nikola Zalewski no pueden creerlo: Bélgica le dio una paliza a Polonia este miércoles en la Liga de Naciones; el perdedor se cruzará con la Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Adam Buksa y Nikola Zalewski no pueden creerlo: Bélgica le dio una paliza a Polonia este miércoles en la Liga de Naciones; el perdedor se cruzará con la Argentina en el Mundial Qatar 2022.

En la continuidad de la Liga de Naciones de Europa, uno de los rivales que tendrá el seleccionado argentino en el Mundial Qatar 2022 la pasó muy mal este miércoles. Polonia, equipo con el que los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán el 30 de noviembre por la tercera y última fecha del grupo C, iba ganando por 1-0 antes de cumplirse media hora de juego, pero terminó goleado por Bélgica por 6-1 en Bruselas.

El conjunto eslavo, que en la primera fecha de la zona A4 había derrotado por 2-1 a Gales, sucumbió de manera estrepitosa en la segunda jornada, pese a que su estrella máxima, Robert Lewandowski, abrió el marcador a los 28 minutos. Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Leandro Trossard en dos ocasiones, Leander Dendoncker y Lois Openda anotaron para el equipo belga, que dio vuelta el partido y armó un festival.

La goleada de Bélgica a Polonia

Polonia, número 26 en el ranking FIFA, cayó contra el segundo de ese escalafón pero había iniciado su camino en el torneo sufriendo el viernes pasado un 1-4 ante Países Bajos, que este miércoles volvió a ganar, por 2-1 en su visita a Gales, y tiene puntaje perfecto.

“Fue un partido que nos dará mucho que pensar. Quedan muchos interrogantes sobre varias partes de nuestro plan de juego y nuestra estrategia. También es una lección sobre cómo jugar contra estos equipos”, declaró Lewandowski después del encuentro.

La victoria de Países Bajos sobre Gales

Los galeses, que no tienen puntos en su zona, la propia A4, accedieron al próximo Mundial en el repechaje jugado el último domingo contra Ucrania. Y este último se recompuso este miércoles, tras ese 0-1 en Cardiff que lo dejó afuera de Qatar: venció por 1-0 a Irlanda como visitante en el debut en el torneo. Los ucranianos perdieron sólo uno de los últimos 11 juegos que afrontaron, y resultó esa caída determinante. Dolorosa, máxime en el contexto de la guerra contra Rusia.

El triunfo de Ucrania contra Irlanda

En el otro encuentro del día, Escocia, que había perdido a manos de Ucrania en una etapa anterior del repechaje para la Copa del Mundo, se impuso por 2-0 a Armenia en el estreno en la Liga de Naciones y sumó los primeros tres puntos en la zona B1, de la segunda categoría, cuya punta comparte con su derrotado y con Ucrania.

El campeonato continuará este jueves con partidos de distintos niveles. Los principales serán los duelos de la zona A2: Portugal vs. República Checa, en Lisboa, y Suiza vs. España, en Lancy, Cantón de Ginebra, en sendos casos por la tercera fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.