Polonia, uno de los rivales de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, venció a Gales en su debut en la Liga de Naciones de Europa

·2  min de lectura
Como locales, en el debut en el grupo A4 de la Liga de Naciones de Europa, Polonia festejó ante Gales
Michal Dyjuk

Polonia, que será uno de los rivales del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar, venció este miércoles a Gales, sin Gareth Bale, por 2 a 1 como local en el debut del grupo A4 en la Liga de las Naciones de la UEFA. Jonathan Williams abrió el camino para los visitantes y los polacos dieron vuelta el marcador gracias a los tantos de Jakub Kaminski y Karol Swiderski, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

El resumen de Polonia-Gales

El conjunto dirigido por Czeslaw Michniewicz mostró lo mejor en los minutos iniciales del primer tiempo de la mano de Piotr Zielinski, aunque con el correr del tiempo se diluyó frente al planteo táctico de Gales. La visita se impuso en los duelos uno contra uno y con su efectividad lastimó a los polacos cuando Williams tomó la pelota y marcó desde media distancia el 1-0 con un remate cruzado a los 7 minutos de la segunda etapa.

Sin embargo, con las variantes (hizo seis), Polonia se adelantó en el campo y le dio amplitud en el ataque con el progreso de sus laterales. La fórmula para el empate pasó por la subida de Tymoteusz Puchacz y una asistencia para el ingresado Kaminski, que tuvo tiempo para sacar un disparo al segundo palo, a los 27. Trece minutos después, a los 40, Swiderski aprovechó un rebote corto del arquero Wayne Hennessey y sentenció la victoria de los dueños de casa, que se sintieron cómodos con los cambios y, sobre todo, dejaron en claro su poderío ofensivo.

Polonia celebró una buena victoria ante Gales, ante su público
Michal Dyjuk


Polonia celebró una buena victoria ante Gales, ante su público (Michal Dyjuk/)

Polonia enfrentará el 30 de noviembre al seleccionado argentino en la tercera y última jornada del Grupo B del Mundial de Qatar, en el que también estarán Arabia Saudita y México. Mientras que en el marco de la Liga de Naciones de Europa, además de Polonia y Gales, el exigente Grupo A4 está integrado por Bélgica y Países Bajos.

Polonia formó con Kamil Grabara; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek y Puchacz; Mateusz Klich, Grzegorz Krychowiak y Jacek Goralski; Zielinski; Adam Buksa y Robert Lewandowski. Luego ingresaron Kaminski (por Goralski), Szymon Zurkowski (por Klich), Swiderski (por Puchacz), Nicola Zalewski (por Buksa) y Kamil Grosicki (por Krychowiak).

En su debut en el Grupo A4 de la Liga de Naciones de Europa, Polonia apostó al recambio en la segunda etapa y dio vuelta el marcador ante Gales
NATALIA DOBRYSZCYCKA


En su debut en el Grupo A4 de la Liga de Naciones de Europa, Polonia apostó al recambio en la segunda etapa y dio vuelta el marcador ante Gales (NATALIA DOBRYSZCYCKA/)

Por su parte, Gales jugará el domingo el repechaje clasificatorio al Mundial contra el vencedor de Escocia-Ucrania, que juegan este miércoles. En el caso de clasificarse, lo hará para integrar el grupo B junto con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.