Que Polonia "pactó" dejar fuera al Tri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El defensor de la selección de Argentina Nicolás Tagliafico reveló que hubo un acuerdo entre su equipo y Polonia para dejar fuera a la Selección Mexicana de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Durante una transmisión en redes sociales, el defensor dio a conocer que al final del juego celebrado en el estadio 974, varios jugadores polacos se acercaron a los argentinos a decirles que bajaran el ritmo, buscando que no les anotaran otro gol, lo que provocaría su eliminación y en consecuencia la clasificación del equipo mexicano.

"Después del primer gol que les metimos, los polacos no quisieron jugar más, comenzaron a hacer tiempo. Hicimos el segundo, recuerdo que fue por el minuto 60; en un momento uno de Polonia se me acercó y dijo, como pudo en español: 'no ataquen más, así vamos a quedarnos, así estamos bien', creo que ellos sabían que así clasificaban, porque México estaba clasificando por dos o tres goles".

El zaguero del Olympique Lyon de la Ligue 1 de Francia estuvo a punto de hacerles el tercero a los polacos, "tuve una, pero la piqué y salió, menos mal que no hice ese gol, porque si no, todo hubiera cambiado".

En tono sarcástico dijo, "si anotaba ese gol, México jugaba con Francia, México sacaba a Francia y nosotros no salíamos campeones".

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Arabia Saudita, pero se quedó en el tercer lugar del sector C, por diferencia de un gol, por lo que los clasificados en ese grupo fueron los argentinos y los polacos.