Polonia enfrenta una dura prueba ante una confiada Arabia Saudita

Foto del jueves de Robert Lewandowski en el entremamiento de Polonia

Por Anita Kobylinska

DOHA, 24 nov (Reuters) - Polonia y Arabia Saudita se enfrentan el sábado en el Grupo C de la Copa Mundial con una gran presión para los europeos, que empezaron con un decepcionante empate sin goles, mientras que los sauditas sorprendieron a Argentina.

Arabia Saudita venció 2-1 a la "albiceleste" el martes y podría volver a dar la campanada ante una Polonia que defraudó ante México, con un penal fallado por Robert Lewandowski, que nunca ha marcado en un Mundial.

Los sauditas, el segundo equipo con peor ranking FIFA del torneo, solo por encima de Ghana, buscarán su segunda clasificación para los octavos de final de la historia, después de haber sido eliminados por Suecia en 1994.

Para Polonia, una victoria es vital para sus esperanzas de alcanzar los octavos de final por primera vez desde 1986.

PRESIÓN

"Este resultado no nos quita las posibilidades de seguir avanzando ni a nosotros ni a los mexicanos", declaró el seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, tras el empate del martes.

Sin embargo, algunos de los jugadores polacos parecen haber renunciado ya a las opciones en su último partido de la fase de grupos, contra Argentina, lo que añade presión a la necesidad de vencer a los sauditas.

"Estamos sumando cero puntos a nuestra cuenta de cara al tercer partido, que se perderá definitivamente", había dicho el portero Wojciech Szczesny en la víspera del partido contra México.

Por el contrario, los sauditas recibieron un enorme impulso con su primera victoria en su debut de la Copa Mundial, y los sorprendentes líderes del Grupo C afrontarán el partido de Polonia rebosantes de optimismo.

Ambas selecciones tuvieron una posesión similar y solo dos disparos a puerta en sus primeros partidos, pero a Arabia Saudita le bastó para provocar una de las mayores sorpresas de la historia de los Mundiales.

Polonia, que frustró a su afición y a Lewandowski con un planteamiento defensivo, debe ir a por todas o podría quedar fuera del torneo.

(Reporte de Anita Kobylinska en Doha; editado en español por Tomás Cobos)