Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polonia cerrará sus fronteras a los camiones rusos y bielorrusos

(CNN) -- El ministro del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, firmó este lunes una orden por la que se suspende el tráfico de mercancías de vehículos rusos y bielorrusos a través de la frontera con Belarús.

La orden se publicó en la página web del Ministerio de Interior y Administración de Polonia.

"Se suspenderá el tráfico fronterizo de mercancías en los pasos fronterizos con la República de Belarús para camiones, tractores, remolques, incluidos los semirremolques, y conjuntos de camiones matriculados en el territorio de la República de Belarús o de la Federación Rusa", rezaba la orden.

La orden durará desde el 1 de junio "hasta nuevo aviso".

Polonia aumenta las apuestas en la OTAN al enviar aviones de combate a Ucrania: será el primero en hacerlo

A primera hora de este lunes, Kaminski anunció en Twitter que había decidido "añadir a 365 ciudadanos bielorrusos a la lista de sanciones, y congelar los recursos financieros y económicos de 20 entidades y otras 16 personas asociadas principalmente con capital ruso". Entre ellos hay "159 parlamentarios de Belarús".

Se les prohibirá la entrada en Polonia y otros países de la zona Schengen, y se les congelarán sus activos, según anunció este lunes el gobierno polaco en su página web.

"Otros miembros del Parlamento ya han sido incluidos en la lista de sanciones polaca. Por tanto, las sanciones ya se aplican a todos los miembros del parlamento bielorruso", rezaba el anuncio.

La decisión se tomó "en relación con la confirmación del veredicto draconiano en el caso de Andrzej Poczobut y las represiones de las autoridades bielorrusas contra los opositores políticos al régimen de Alexander Lukashenko", según el gobierno polaco.