Polo. A La Natividad se le complicaba el panorama, pero lo rescató la inspiración de Camilo Castagnola y logró un valioso triunfo en el Abierto de Hurlingham

Jeta Castagnola con la bocha: se iluminó y llevó a La Natividad a la victoria
LA NACION/Rodrigo Néspolo

No había arrancado bien la temporada ni había arrancado bien el partido La Natividad. La inspirada actuación de Camilo Castagnola, encendido de cara a los mimbres, dio vuelta el marcador y se quedó con la victoria 13-8 ante La Ensenada, que lo deposita en la definición de zona del Abierto de Hurlingham.

El menor de los hijos de Bartolomé Castagnola, conocido como Jeta (18 años), anotó 10 de los 13 tantos de su equipo, incluidos los primeros siete, varios de ellos de gran factura. Encarando con bocha dominada o tirando desde cualquier lado, cuando la bocha pasaba por su taco casi siempre terminaba en gol.

La Natividad ya había sufrido a La Ensenada en el Abierto de Tortugas, ya que éste lo eliminó en el primer partido en cuartos de final. Y el equipo de Luján insinuó que repetiría aquella hazaña, ya que comenzó mejor y se adelantó 8-4 al inicio del cuarto chukker. No obstante, entre la infalibilidad de Jeta Castagnola y un mejor funcionamiento colectivo el equipo de Cañuelas cerró con un parcial de 9-0 y se quedó con la victoria.

El domingo, La Natividad jugará con Alegría por la segunda fecha de la Zona B, y siete días más tarde buscará ante La Dolfina el pase a su primera final de Triple Corona.

Síntesis de los partidos

La Natividad (13): Camilo Castagnola, 9; Pablo Pieres, 9; Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius du Plessis, 9. Total: 36.

La Ensenada (8): Juan Britos, 9; Alfredo Bigatti, 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo del Carril, 8. Total: 33.

Progresión: La Natividad 2-4, 3-5, 4-6, 5-8, 7-8, 9-8, 13-8.

Goles de La Natividad: C. Castagnola, 10 (1 de penal), y Pieres, 3 (1 de penal). De La Ensenada: Britos, 4 (1 de penal); Bigatti, 2, y Zubía, 2 (ambos de penal).

Jueces: Guillermo Villanueva y Gastón Lucero. Árbitro: Federico Martelli.

Cancha: Nº1 de la AAP, Pilar.

La Dolfina (15): Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Francisco Elizalde, 9, y Diego Cavanagh, 9. Total: 38.

Alegría (6): Agustín Merlos, 7; Pedro Zacharías, 7; Tomás García del Río, 7, y Frederick Mannix 7. Total: 28.

Progresión: La Dolfina 2-2, 6-2, 9-2, 11-3, 12-3, 12-5 y 15-6.

Goles de La Dolfina: Cambiaso, 10 (3 de penal y uno de córner); Elizalde, 1, y Cavanagh, 4 (2 de penal). De Alegría: Merlos, 1 (de penal); Zacharías, 4 (2 de penal), y Mannix, 1 (de córner).

Amonestado: Merlos, en el 2º chukker)

Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Cancha: Bº 4 de la AAP, Pilar.