Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polo. La Dolfina despide el año con la noticia más esperada: en 2022 vuelve Juan Martín Nero, el back de su glorioso ciclo

La sociedad que no se cansa de ganar: Mac Donough, Cambiaso, Nero y Stirling festejan el 12-5 sobre Ellerstina en Palermo
Mauro Alfieri

Recién este sábado se cumplirá una semana de la consagración de La Natividad en el Campeonato Argentino Abierto de polo, uno de los grandes impactos del deporte en 2021, y el vértigo de noticias arreció en el ambiente de este deporte. A las 24 horas, la Asociación Argentina de Polo (AAP) confirmó la suba de tres de los jugadores del campeón a 10 goles de handicap (Jeta y Barto Castagnola, y Polito Pieres), a media semana La Natividad anunció la continuidad del equipo, con el sudafricano Ignatius Du Plessis, por lo que afrontarán el 2022 con 39 goles de handicap.

Juan Martín Nero
Sergio Llamera / LA NACION


Juan Martín Nero en su antiguo ciclo con La Dolfina, donde ganó 9 títulos de Palermo en 10 años (Sergio Llamera / LA NACION/)

Si bien era de suponer que la formación siguiera en 2022, a pesar de los rumores de eventuales cambios que circularon todo el año, restaba el OK final. El motivo no era tanto polístico, sino explorar la necesidad de reforzarse a nivel caballos, un rubro en el que Du Plessis precisaba una vuelta de tuerca. Organizarse mejor, en cantidad y calidad, como se denomina el rubro en el ambiente del polo. El acuerdo llegó y Du Plessis sigue. Sin dudas, era un tema que debían resolver ambas partes con celeridad, sobre todo por si se daba la circunstancia de que Du Plessis se abriera del equipo y La Natividad tuviera que buscar una alternativa para el puesto de back.

Una de esas alternativas, la primera en sí, era el nombre que siempre quieren todos los equipos cada final de temporada: Juan Martín Nero. El trenquelauquense, para la mayoría el mejor back de la década, cerró su temporada en RS Murus Sanctus sin haber podido llegar a la final de Palermo, lo cual constituyó un gran golpe para sus ilusiones. Su nombre empezó a circular como candidato a desembarcar en varias formaciones top. Una de ellas fue La Dolfina. El propio Adolfo Cambiaso, en la cancha 1 de Palermo luego de perder la final contra sus sobrinos el sábado pasado, expresó su deseo: “En 2022 voy a jugar con mi hijo Poroto, con Pelón Stirling y ojalá que el equipo se complete con Juanma Nero. Ojalá que vuelva. Veremos qué pasa en estos días”, sostuvo Adolfito.

La Dolfina sobrevive a las lesiones y llega con lo que puede a otra final con Ellerstina en el Abierto de Tortugas de polo
Sergio LLamera


Adolfito Cambiaso y su hijo Poroto jugarán su primer Palermo juntos en 2022, con Nero y Pelón Stirling (Sergio LLamera/)

Nero fue parte de uno de los mejores equipos de la historia, el que ganó 9 veces el Abierto de Palermo entre 2011 y 2020, más tres veces seguidas la Triple Corona, hasta que decidió embarcarse en el proyecto RS Murus Sanctus junto con Pablo Mac Donough. Lo hicieron luego de sellar la octava conquista consecutiva del torneo más importante del mundo junto con Cambiaso, Mac Donough y Strirling.

Finalmente, Nero confirmó su regreso al club de Cañuelas. La buena onda con Cambiaso y con Stirling nunca se perdió, han construido lazos de amistad, y volverá a vestir los colores de La Dolfina en 2022. Equipo que pese al brusco cambio de la mitad de sus integrantes (entraron Francisco Elizalde y Diego Cavanagh; luego jugaron también Alejandro Muzzio y Raúl “Gringo” Colombres) y a las lesiones, en 2021 terminó llegando a dos de las tres finales de la Triple Corona sin haber alcanzado un gran funcionamiento.

Con la vuelta de Nero, La Dolfina recupera 75 por ciento de la formación que tantos éxitos y alegrías le dio y totalizará 39 goles de handicap, en virtud del reciente ascenso a 9 goles de Poroto Cambiaso, la revelación del Abierto de Palermo, en lo que fue su debut en el certamen jugando por La Dolfina Brava. El de La Dolfina es el mismo handicap total que tendrá el campeón, La Natividad.