Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polo: la Copa República Argentina tiene sus finalistas y coronará a un campeón en Palermo

La Irenita, con 11 goles de handicap, usufructuó la ventaja de 11 que le dio La Quinta II (22) y ganó por la mínima diferencia su semifinal del Campeonato Nacional Intercircuitos por la Copa República Argentina.
semifinal
Campeonato Nacional Intercircuitos por la Copa República Argentina
predio de Pilar de Asociación Argentina de Polo (AAP)
Prensa AAP

El Campeonato Nacional Intercircuitos tuvo una buena jornada de semifinales en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo (AAP). Y determinó los finalistas de su trofeo principal, la Copa República Argentina, tanto como los de los subsidiarios, las copas Canadá y Diario LA NACION.

La definición por la República Argentina, el trofeo de clubes más trascendente de la temporada de otoño de la AAP, tendrá un protagonista de peso en el polo nacional, La Irenita, que el próximo martes protagonizará el desenlace en Palermo contra La Chavita. Ayer, el club de la familia Mac Donough superó con lo justo, por 18 a 17, a La Quinta II, del cual recibió 11 goles de ventaja por la diferencia de valorizaciones entre 22 y 11.

Todas las semifinales del Campeonato Nacional, como la de La Irenita y La Quinta II, tuvieron lugar en un espléndido domingo en el predio de Pilar de Asociación Argentina de Polo.
Prensa AAP


Todas las semifinales del Campeonato Nacional, como la de La Irenita y La Quinta II, tuvieron lugar en un espléndido domingo en el predio de Pilar de Asociación Argentina de Polo. (Prensa AAP/)

Su rival de mañana a las 15.30 en el Campo Argentino de Polo, La Chavita, se impuso con más holgura en su semifinal. Liderado por Joaquín Pittaluga, doblegó por 13-8 a La Quebrada, que le cedió cuatro tantos de ventaja. Es decir que en el abierto el ganador fue el mismo equipo, pero por 9 a 8.

Joaquín Pittaluga es el líder de La Chavita, que superó por un claro 13-8 a La Quebrada en el cuadro de la Copa República Argentina.
Prensa AAP


Joaquín Pittaluga es el líder de La Chavita, que superó por un claro 13-8 a La Quebrada en el cuadro de la Copa República Argentina. (Prensa AAP/)

En las semifinales por la Copa LA NACION, La Lucila venció a La Aguada por 12 a 10, tras recibir 7 tantos (los handicaps fueron de 17 y 24), y Coronel Suárez derrotó por 15-11 a La Esquina, que le entregó 4 goles antes del cruce (22 frente a 26 en valorizaciones).

La Copa Canadá tuvo una sola semi, la que Las Rosas le ganó a Sauveterre por 13-12 pese a conceder 2 goles en el tablero, por tener mayor handicap (19 contra 17). El otro enfrentamiento no tuvo lugar, ya que Araucaria-La Alegría desistió, tras el inquietante accidente que sufrió en la semana Tomás Dartiguelongue. Su contrincante en esta etapa, Trenque Lauquen, pasó entonces directamente al partido decisivo.

Puja cuerpo a cuerpo en el predio Alfredo Lalor en La Quebrada vs. La Chavita, semifinal del certamen de polo más federal del país, el único que admite conjuntos sin límites de valorización.
Prensa AAP


Puja cuerpo a cuerpo en el predio Alfredo Lalor en La Quebrada vs. La Chavita, semifinal del certamen de polo más federal del país, el único que admite conjuntos sin límites de valorización. (Prensa AAP/)

Las alineaciones de los semifinalistas que jugaron este sábado son las siguientes:

  • La Irenita (Circuito Metropolitano): Mateo Sánchez Herrero, 0; Tomás Delfino, 2; Federico Panzillo, 5, y Matías Mac Donough (h.), 4. Total: 11.

  • La Quinta II (Metropolitano): Simón Zavaleta, 5; Mark Tomlinson, 6; Bautista Beguerie, 5, y Miguel del Carril (h.), 6. Total: 22.

  • La Chavita (Litoral Sur): Gastón Bardengo, 3; Franco Veronesi, 3; Ignacio Acuña, 5, y Joaquín Pittaluga, 7. Total: 18.

  • La Quebrada (Litoral Norte): Felipe Martínez Ferrario, 6; Román Iriarte, 4; César Crespo, 6, y Alejo Aramburu, 6. Total: 22.

  • La Lucila (Oeste): Bautista García, 5; Ramón Cassino (h.), 4; Félix Esaín, 5, y Tomás Willans, 3. Total: 17.

  • La Aguada (Metropolitano): Cruz Novillo Astrada, 5; Genaro Ringa, 7; Valentín Novillo Astrada, 6, y Tomás Lalor, 6. Total: 24.

  • Coronel Suárez (Centro Oeste): José R. Araya, 5; Santiago Araya (h.), 6; Marcos Harriott, 5, y Cruz Heguy, 6. Total: 22.

  • La Esquina (Metropolitano): Pascual Sainz de Vicuña, 6; Juan Zubiaurre, 6; Isidro Strada, 8, y Rodrigo Rueda (h.), 6. Total: 26.

  • Las Rosas (Noreste): Wenceslao Roselli, 0; Franco Gai (h.), 6; Jaime García Huidobro, 7, y Gino Ringa, 6. Total: 19.

  • Sauveterre (Sudeste): Eugenio Imaz, 3; Justo Imaz, 3; Segundo Bocchino, 7, y Luis Duggan (h.), 4. Total: 17.

El restante finalista, Trenque Lauquen (Centro Sur), se compone con Tomás James, 2; Salvador Jauretche, 4; Gastón Urturi, 5, y Andrés James, 3; total: 14.