Polo. Cambiaso se dio el gusto con el nuevo equipo y jugará otra final con Ellerstina tras vencer a Murus Sanctus, con sus ex compañeros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Ayer múltiples campeones, ahora rivales: ataca Stirling, acompañado por Cambiaso, y marcado por Nero
Sergio Llamera

Cambian los nombres, pero no las mañas. Ni siquiera cuando enfrente está buena parte de las razones del éxito de los últimos 11 años. En el primer gran examen de la formación, Adolfo Cambiaso y La Dolfina derrotaron 11-10 a RS Murus Sanctus para meterse en la final del Abierto de Tortugas, primera escala de la Triple Corona.

Cogote de Fran Elizalde, de La Dolfina, ante la marca de Juanma Nero, de Murus Sanctus
Sergio Llamera


Cogote de Fran Elizalde, de La Dolfina, ante la marca de Juanma Nero, de Murus Sanctus (Sergio Llamera/)

El esperado duelo entre Cambiaso y David Stirling ante Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, que juntos ganaron Palermo nueve veces, comenzó con un efusivo abrazo entre los cuatro, especialmente el que le dio el uruguayo a Mac Donough cuando se cruzaron en el calentamiento precompetitivo. “Entren bien en calor”, les dijo Pelón a los habitantes del palenque rival tras saludar a petiseros y demás miembros del equipo.

Adentro de la cancha, la amistad quedó en segundo plano. “Hacha y tiza”, graficó Stirling. El partido fue trabado y dominado por las infracciones. En un desarrollo cambiante en el que ninguno pudo sacarse más de dos goles de ventaja, La Dolfina tuvo un mejor cierre en los últimos dos chukkers, que coincidieron con la baja de Mac Donough, quien se autodiagnosticó un desgarro en el aductor y fue reemplazado por Facundo Fernández Llorente.

El abrazo de Pelón Stirling con Pablo Mac Donough, que salió lesionado; la amistad que no se pierde
Sergio Llamera


El abrazo de Pelón Stirling con Pablo Mac Donough, que salió lesionado; la amistad que no se pierde (Sergio Llamera/)

En ese lapso apareció la figura de Francisco Elizalde, que hizo el camino inverso y pasó de Murus Sanctus a La Dolfina. En desventaja 9-8, recibió el foul con el que Diego Cavanagh igualó el partido y anotó los últimos dos goles del encuentro. El número 2 apareció en los momentos decisivos, como lo hizo en su consagratorio 2020, por ejemplo en el éxito ante La Dolfina en Palermo. Esta vez, Cambiaso lo disfrutó y Caset y Sola (ausente por lesión) lo sufrieron.

El Sapo Caset, goleador de Murus Sanctus con 9 tantos, perseguido por Diego Cavanagh, el scorer de La Dolfina, con 6
Sergio Llamera


El Sapo Caset, goleador de Murus Sanctus con 9 tantos, perseguido por Diego Cavanagh, el scorer de La Dolfina, con 6 (Sergio Llamera/)

El esperado cambio de nombres que propiciaba la temporada tendrá que esperar. Otra vez La Dolfina y Ellerstina vuelven a encontrarse en la final. Será la 11ª consecutiva en Tortugas, certamen que el equipo de Cañuelas busca reconquistar tras dos años en que se fue derrotado. Con otros nombres, mantiene la estirpe ganadora.

Así lo vivió Pelón Stirling

Y del otro lado, Ellerstina, con los tres hermanos Pieres (Facundo, Gonzalito y Nicolás), acompañados por Matías Torres Zavaleta (reemplaza a Hilario Ulloa, lesionado). Un clásico que no se pierde a pesar de los cambios en los equipos.

La síntesis:

La Dolfina (11): Adolfo Cambiaso 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling 10 y Diego Cavanagh 9. Total: 38.

RS Murus Sanctus (10): Guillermo Caset (h.) 10, Cristián Laprida (h.) 8, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 38.

Incidencia: Al inicio del 6º chukker, Facundo Fernández Llorente ingresó por Mac Donough, lesionado.

Progresión: La Dolfina 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 8-8, 10-10, 11-10

Goles de La Dolfina: Cambiaso, 1 (de penal); Elizalde, 3 (1 de penal); Stirling, 1; Cavanagh, 6 (4 de penal). De Murus Sanctus: Caset, 9 (5 de penal); Mac Donough, 1.

Amonestados: Adolfo. Cambiaso, en el 5º chukker, y Cristian Laprida, en el 6°.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva.

Árbitro: Martín Aguerre.

Cancha: N° 7 del Tortugas Country Club

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.