Polo de alto vuelo: Polito Pieres brilló como anticipo de la Triple Corona y anticipa que la final será “un programón”

·4  min de lectura
Polito Pieres en acción, una figura clave para Monterosso en la semifinal
Polito Pieres en acción, una figura clave para Monterosso en la semifinal - Créditos: @Santiago Filipuzzi

La AAP está promocionando la temporada alta venidera como “la mejor de la historia”. Un postulado algo ambicioso, pero que a juzgar por el aperitivo que brindaron ayer Monterosso y La Dolfina en el Abierto del Jockey Club bien podría materializarse. La primera semifinal del certamen en el que está en juego la Copa Thai Polo y que hace de antesala para la Triple Corona resultó en un partidazo. Juego fluido, muchos y muy buenos goles, resultado cambiante, figuras en su esplendor y emoción hasta el final. La muy buena concurrencia que colmó con sus autos los alrededores de la cancha 2 del tradicional club de San Isidro tuvo una merecida recompensa que compensó con creces la fría y ventosa tarde.

El triunfo fue para Monterosso, el equipo del patrón italiano Alessandro Bazzoni, acompañado por tres 10 goles que este año jugarán para distintas formaciones: Polito Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero. Se impusieron por 14-12 a La Dolfina, que de la formación original de la Triple Corona sólo contó con Adolfo Cambiaso.

Pablo Mac Donough controla la bocha, secundado por Polito Pieres
Pablo Mac Donough controla la bocha, secundado por Polito Pieres - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Siete goles en el primer chukker marcaron la tónica del partido: de ida y vuelta, con muy pocos fouls (sólo cinco de los 26 goles llegaron por esa vía), mucho pase largo y a correr. Hubo paridad al inicio hasta que Monterosso comenzó a despegarse en el tercero y sacó diferencia máxima de 11-6. La Dolfina llegó a ponerse a uno (12-11) al inicio del sexto y último chukker gracias a que Cambiaso tomó las riendas del partido, pero allí apareció la figura de la tarde para sentenciar el partido: con dos golazos de salida del throw-in, el primero un solo a toda velocidad y el segundo definiendo con maestría una gran jugada de Nero, Polito Pieres mandó a su equipo a la final.

Cambiaso con Taylor y con Panelo, durante uno de los descansos
Cambiaso con Taylor y con Panelo, durante uno de los descansos - Créditos: @Santiago Filipuzzi

“Para ser un partido del Jockey estuvo lindo, ¿no?. ¡Espectacular!”, festejó Polito, que en este certamen reestrena los 10 goles de handicap.

Más allá de la buena actuación de los tres profesionales de handicap perfecto, una de las claves fue el rendimiento del patrón Bazzoni, de 51 años, que jugó bastante por encima de su 0 gol: hasta marcó tres tantos de muy buena factura. “Fue increíble, una experiencia única. Es como jugar al fútbol con Messi [por Cambiaso]. ¿En qué otro deporte se puede vivir algo así?”, dijo el italiano, que se dedica al polo desde 2006, suele participar con su equipo en la temporada alta de Inglaterra (22 goles) y por primera vez juega un certamen de este nivel. Exjugador de rugby de Amatori Milano, compartió plantel con Diego Domínguez. “Para la gente de negocios como yo, la adrenalina que te da el polo es la mejor medicina para el stress.”

Una curiosidad: los dos caballos de siete años que estrenó Cambiaso. Pollera Amarilla, hija de Cuartetera, y el Cucumelo, hijo del clon 06 de Cuartetera, y el clon de Aiken Cura.

Panelo, de La Dolfina, maniobra entre Mac Donough y Bazzoni, el patrón de Monterosso, de buena actuación
Panelo, de La Dolfina, maniobra entre Mac Donough y Bazzoni, el patrón de Monterosso, de buena actuación - Créditos: @Santiago Filipuzzi

El sábado, Monterosso se enfrentará en la final al ganador de Scone vs. Ellerstina Pilot, que juegan hoy a las 15.30 en la cancha 1 del Jockey. Allí, Polito se medirá o bien ante los tres primos (Nicolás, Facundo y Gonzalito Pieres) con quienes compartió equipo hasta 2019 o bien ante los hermanos Castagnola (Jeta y Barto), sus compañeros actuales en La Natividad. “Cualquiera de los dos es un programón”.

La síntesis del triunfo de Monterosso

  • Monterosso (14): Alessandro Bazzoni, 0; Pablo Pieres, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 30.

  • La Dolfina (12): Adolfo Cambiaso, 10; Hugo Taylor, 4; Tomás Panelo, 8; Alejo Taranco, 8. Total: 30.

  • Progresión: Monterosso 4-3, 5-5, 9-6, 11-8, 12-10 y 14-12.

  • Goles de Monterosso: Bazzoni, 3; Pieres, 5 (1 de penal); Mac Donough, 4 (1 de penal), y Nero, 2. De La Dolfina: Cambiaso, 4 (1 de penal); Taylor, 1; Panelo, 5 (2 de penal), y Taranco, 2.

  • Jueces: Guillermo Villanueva y Gonzalo López Vargas.

  • Árbitro: Martín Gotti.

  • Cancha: Nº 2 del Jockey Club