Cinco policías cordobeses resultaron heridos al enfrentarse con hinchas de Banfield

·2  min de lectura
Enfrentamiento entre los hinchas de Banfield y la policía de Córdoba
Enfrentamiento entre los hinchas de Banfield y la policía de Córdoba luego del partido que Banfield le ganó a Gimnasia de Jujuy por los octavos de final de la Copa Argentina - Créditos: @Policía de Córdoba

Tiros, gritos, corridas y enfrentamiento con efectivos policiales. Así fue la desconcentración de los hinchas de Banfield que viajaron hasta Córdoba para estar en el partido que, finalmente, el Taladro le ganó a Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina. Por los disturbios, que se extendieron varios minutos, 14 fanáticos fueron detenidos y al menos cinco uniformados debieron ser atendidos con heridas de distinta consideración.

Los incidentes ocurrieron alrededor de las 21 en las afueras del estadio de Instituto. Según informaron fuentes policiales, el violento enfrentamiento se produjo cuando los uniformados realizaban, como es normal, el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield hacia la salida de la ciudad e ingreso a la ruta con destino de vuelta a Buenos Aires.

Pero en la esquina de Avenida Rancagua y Alem, agregaron las fuentes a Télam, algunos hinchas descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta e hirieron a los policías. Asimismo, las fuerzas de seguridad indicaron que los simpatizantes arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, lo que provocó varios destrozos en los rodados.

Debido a los desmanes, se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad. Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias y trasladados al Policlínico Policial donde quedaron en observación.

Enfrentamiento entre los hinchas de Banfield y la policía de Córdoba
Enfrentamiento entre los hinchas de Banfield y la policía de Córdoba - Créditos: @Twitter

Banfield, entre los mejores ocho equipos de la Copa Argentina

En el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, el Taladro se impuso ayer al caer la tarde 2 a 0 por sobre Gimnasia de Jujuy. Anotaron para el equipo de Primera A Ramiro Enrique y Jesús Dátolo.

El cuadro de la Copa Argentina, tras las victorias de River, Banfield y Godoy Cruz
El cuadro de la Copa Argentina, tras las victorias de River, Banfield y Godoy Cruz - Créditos: @Copa Argentina

Ahora, por los cuartos de final de la Copa Argentina, Banfield deberá medirse contra Godoy Cruz de Mendoza, que ayer venció a Belgrano de Córdoba 5 a 4 por penales (en el tiempo reglamentario empataron 0 a 0) en el estadio Único de Villa Mercedes.