Policía detiene a 63 migrantes en la costa suroeste de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 7 may (EFE).- Un total de 63 migrantes, cuya nacionalidad no fue revelada, fueron detenidos este sábado tras desembarcar de forma irregular en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, según informó a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña.

Personal adscrito a la Unidad Marítima de Fura de la Policía en Cabo Rojo llevó a cabo una intervención en el sector Combate del mencionado municipio, donde se realizó el desembarco por parte de personas de estatus migratorio no definido.

A bordo de una embarcación de 40 pies (12 metros) de eslora, con 63 personas a bordo, 34 hombres, 27 mujeres y 2 menores, fueron encontrados los migrantes en estado de deshidratación.

Al lugar se personaron técnicos de emergencias médicas antes del traslado del grupo al Centro Medico de Mayagüez.

Las costas de Puerto Rico se han convertido en los últimos años en escenario de llegada de migrantes que tratan de alcanzar este Estado Libre Asociado a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Buena parte de los migrantes que llegan a la isla provienen de República Dominicana y Haití.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.