Anuncios

Poli Rincón muere en COPE de nostalgia con la comida desaparecida del Camp Nou

A Poli Rincón se le hace la boca agua en COPE pensando en lo que comía en el Camp Nou cuando era jugador. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Getty Creative.
A Poli Rincón se le hace la boca agua en COPE pensando en lo que comía en el Camp Nou cuando era jugador. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Getty Creative.

Los partidos en COPE dan para mucho. Especialmente los del Barcelona, que llevan unas semanas siendo muy difíciles de digerir. En este último, en representación del Betis acudió Poli Rincón y -atención noticia- dijo algo positivo sobre gastronomía concerniente a los culés.

El canterano blanco recordó a Josep Maria Minguella lo bien se comía en el Camp Nou en su etapa de futbolista. El plato no era ninguna exquisitez, pero lamentable no perduró con el tiempo tal cual lo hacían.

Aún estamos en shock tratando de establecer una relación entre el tema de conversación predominante en ese instante, el juego de pies de Rui Silva, que entró por un Claudio Bravo lesionado, con la bombilla gastronómica que se le encendió a Rincón. No lo hay, pero fue maravilloso que se le viniese a la mente la comida del Camp Nou.

"Escucha, Jose -a Minguella-, yo en el Nou Camp me comía los mejores perritos calientes que me he comido cuando jugaba. ¡Bof! ¡Qué maravilla!".

Ante semejante despliegue de nostalgia y entusiasmo, Minguella respondió con su habitual nivel de dinamismo: "Claro, ahora ya no".

Pero Poli, eufórico por creer conectar con un culé, insistió: "¿Te acuerdas no? Los perritos calientes que hacíais allí eran extraordinarios. Me los comía calentando. Calentando me los comía, me iba al córner, al otro lado, y allí me comía los dos perritos calientes que me compraba. Extraordinarios".

Manolo Oliveros también se acordaba: "Esos partidos en verano, ¿verdad? En el Gamper, por ejemplo".

"Y tanto", aportó Minguella en su línea.

Para disgusto de Poli Rincón ya no los hacen y, seguramente a él, aunque estuviesen mejores los actuales, nunca le sabrán igual.

"Juventud, divino tesoro", que escribió Rubén Darío en sus 'Cantos de vida y esperanza'.

VÍDEO | Xavi, sobre el ADN Barça: "La gente se acuerda de cómo ganamos"