Poli Rincón hace en COPE aguas insinuando una conspiración contra el Real Madrid

Poli Rincón se monta su teoría conspirativa en COPE contra el Real Madrid. Fuente: YouTube/Tiempo de Juego COPE.
Poli Rincón se monta su teoría conspirativa en COPE contra el Real Madrid. Fuente: YouTube/Tiempo de Juego COPE.

En la COPE los nervios en los partidos del Real Madrid siempre están a flor de piel, pero en los de Champions League más, y si es la final ya ni te cuento. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero un habitual en no saber canalizarlos y adelantarse de malas maneras a los acontecimientos es Poli Rincón.

El exdelantero merengue puso el grito en el cielo por el gol anulado a Karim Benzema, en la que los colegiados entendieron que Fede Valverde fue el único que intervino intencionadamente en la jugada. El argumento es flojo como poco.

Pues Rincón ya apuntó directamente a la UEFA y a Ceferin, después de una reacción de enfado considerable.

"¡Míralo! Si es que se ve perfectamente, ¿dónde está la duda? Si le ha pegado con la rodilla él fuerte". Esa fue la reacción a la repetición de la jugada del ídolo bético, al ver que el balón golpea en la rodilla de Fabinho y le llega franca a Benzema para empujar.

Todo el equipo de 'Tiempo de Juego' estaba de acuerdo en que era gol legal y Poli se encendía, prendiendo por primera vez su bombilla conspirativa: "Yo creo que el Ceferin estará intentando que no sea gol".

La espera de tantos minutos con el juego parado en busca de la decisión correcta desesperaba a Rincón: "¡Esto no puede ser!".

Al segundo de conocer que se pitaba fuera de juego, le comió la indignación: "¡Anda ya, hombre! ¡Venga ya, Ceferin! ¡Anda ya, hombre!".

Pocos segundos después: "¡Es un atraco manifiesto! ¡Esto es una vergüenza!".

Manolo Lama trataba de seguir narrando, pero la frustración de Rincón se colaba cada medio segundo en la retransmisión: "¡Ya da igual! ¡Que se lleva la Copa el Ceferin, hombre ya, que se la lleve que ya no puede hacer más para que nos atraquen, no puede hacer más ya!".

Durante el descanso, la teoría conspirativa cobró aún más fuerza: "Por una decisión que todos hemos visto, el partido ha cambiado total y absolutamente. Porque no es lo mismo irte 0-0 que irte con un Liverpool sublime, extraordinario, maravilloso y fenomenal, rematando a puerta no sé cuántas veces, dos paradas de Courtois... Pero el marcador hubiera sido 1-0 a favor del Madrid. A partir de ahí, hubiéramos visto una final completamente diferente. Ahora puede pasar cualquier cosa".

Venía lo mejor: "Yo te digo, sinceramente, que tengo miedo porque creo que no quieren que ganemos la final".

Tomás Guasch le echaba un capote: "La final está adulterada, ya tiene un relato. Es un mangazo al Madrid para la historia".

Paco González les prohibía en ese momento "llorar", algo que no sentó muy bien a Rincón: "No es llorar, nos quejamos de que una circunstancia de un partido, clara para todo el mundo, después de los antecedentes que hay... Es que el Madrid se podría haber ido ganando la final 1-0. Lo que a mí me preocupa no es cómo juegue el Madrid [...] Nos han adulterado el resultado del partido, ya lo que pase a partir de ahora, me da igual, a mí me da igual".

No era cierto. Tras ganar la final, Poli Rincón no podía ni articular palabra de la emoción.

VÍDEO | Ancelotti, el único rey de Europa