Poli Rincón estira el chicle en la COPE de la asignatura pendiente de Carlo Ancelotti

Poli Rincón da la matraca dando connotación negativa a un aspecto arraigado en Carlo Ancelotti. (Fuentes: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Poli Rincón da la matraca sobre un aspecto arraigado a Carlo Ancelotti. (Fuentes: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El Real Madrid pasa a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras derrotar con solidez y eficacia al Inter. Aún así, pese a estar con un jugador más sobre el césped por la expulsión de Barella, Carlo Ancelotti no ha realizado el primer cambio hasta el minuto 71. No le gusta mover ficha, especialmente cuando su equipo no va en desventaja y no es de ahora, pero en 'Tiempo de Juego' no hay encuentro en el que Poli Rincón no nos lo recuerde.

A principio de temporada, el ver a figuras clave en el Madrid mermados físicamente, sin que Ancelotti reaccionase desde el banquillo al respecto, era motivo de desesperación la COPE por parte de su parroquia blanca, sobre todo de Rincón, del cual una de las frases más repetidas del curso ya es "¿pero no lo está viendo Ancelotti?" -el cansancio-. Pues sí, pero no hace nada si el marcador no le obliga.

Es un sello que ha implantado el italiano y mucho tiene que ver con las rotaciones, de las que no es un ferviente seguidor. Como mucho, cambia una pieza cada once 8y a veces ni eso) si dispone de toda su plantilla. Hay futbolistas con mucha tralla en sus piernas y otros con casi ninguna. Confía más en los fisios y el trabajo de recuperación que en el respiro sobre el terreno de juego.

Estos dos aspectos ya hasta se toman con sorna entre el equipo de 'Tiempo de Juego', que espera el típico comentario de Poli Rincón haciendo alusión a las rotaciones y el descanso de las vacas sagradas. Un chicle que se estira y se estira. Tanto así que cuando hay una sustitución aún con 20 minutos de encuentro por delante, hasta impacta.

Ante el Inter, 'Carletto' daba entrada a Camavinga en el 71 en detrimento de Casemiro, que lo juega prácticamente todo.

"¡Es un notición! Y, además, con 20 minutos de antelación. Me estoy preocupando ya...", añadió Rincón en referencia a que la pasada jornada, contra la Real Sociedad hizo el mismo cambio en el minuto 65. Dos partidos seguidos dando respiro a una pieza fundamental. No se lo podía creer.

Al final, como Ancelotti siga así, se le va a acabar el chollo de la sorna asegurada. Al menos, lo que empezó al inicio de la temporada, cuando el Madrid generaba más dudas, siendo una asignatura pendiente, ya se ha aceptado por fin como parte de la visión de Ancelotti. Ha costado, pero ya se recurre a la broma más que a la crítica. El próximo paso es aceptarlo del todo y normalizarlo de una vez.

VÍDEO | ¿Conocías estas cinco curiosidades del Real Madrid?