Poli Rincón se cobra en COPE una factura pendiente por Karim Benzema

Poli Rincón ha sacado pecho a lo grande después de que Karim Benzema se haya convertido en el segundo máximo goleador madridista de la historia. Imagen vía: COPE Deportes y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Poli Rincón ha sacado pecho a lo grande después de que Karim Benzema se haya convertido en el segundo máximo goleador madridista de la historia. Imagen vía: COPE Deportes y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El Real Madrid se ha alzado en la final de la Supercopa de Europa tras derrotar por 2-0 al Eintracht Frankfurt, en lo que ha sido la primera retransmisión en directo de la temporada de 'Tiempo de Juego' de COPE.

Todo fueron buenas noticias para el conjunto blanco tras el partido disputado en Helsinki. Suma un nuevo título a su superlativo palmarés, deja la portería a cero, y Karim Benzema, se consagra como segundo máximo goleador histórico del club superando a otra leyenda como Raúl González gracias a su tanto anotado tras una asistencia de Vinicius.

Este detalle no pasó desapercibido para uno de los colaboradores estrellas del espacio de COPE. Se trata de Poli Rincón, que estaba esperando con el hacha afilada a que llegara este momento. Y es que el exfutbolista siempre fue un firme defensor del delantero francés, incluso cuando este era suplente en sus primeros años de blanco. Ahora tiene todo el derecho del mundo para cobrarse la factura, y vaya si lo ha hecho.

La mecha la prendió Manolo Sanchis, que tras el gol de Karim le echaba un capote a su compañero de micrófono: "Poli, tú que has sido delantero. Los números de Benzema son escandalosos".

Se la ponía botando, y Rincón no iba a desaprovechar la ocasión: "Escúchame, en el Madrid, lo que está haciendo..."

"Hombre, en el Alcobendas sería más difícil", le interrumpía Paco González entre las carcajadas de los presentes en la retransmisión.

El propio Rincón se reía de la ocurrencia, pero no iba a dejar escapar su oportunidad de reivindicarse.

"La cosa no va por ahí. Porque aquí se hablaba de que había ciertos números que jamás alcanzaría. Es que Benzema era un gatito, manso y arrastrado, que no necesitaba ni collar. Ahí está. El segundo en la historia del Real Madrid. El segundo", explicaba con orgullo contenido.

"No está mal para cazar con un gato, ¿no?" le preguntaba Rubén Martínez, que sabía perfectamente que si daba cuerda al exfutbolista, ese podría acabar dejando alguna perla.

"Ahí, Rubén, como me has entendido. Es que no valía para nada, es que no es nueve, es que es nueve y medio, es que es ocho y medio...", seguía golpeando sin piedad Rincón.

"Esta factura va con más de nueve años de retraso eh", le dejaba caer entonces González, con sorna.

Pero Poli no estaba para escuchar y continuaba hablando para incluso dejar caer que el francés ha sido mejor nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo: "Te voy a decir más, desde que se ha ido Cristiano, lleva una media de 30 goles mínimo por año. Ala, ya está".

Todo hace indicar que Karim alzará este año por fin con el Balón de Oro. Pero si no es así, la reacción de Poli puede ser una cosa de locos.

VÍDEO: Benzema: "Si el Madrid necesita un delantero yo no lo sé"