Poleth y Anaís Mendes consiguieron medalla de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La delegación ecuatoriana en los Juegos Parlímpicos llegaba con mucha expectativa para darle las primeras medallas paralímpicas al país. La participación de Ecuador hace pocas semanas en los Juegos Olímpicos llenaron de entusiasmo y motivación a los deportistas que ahora nos representan en Tokio.

 

+ Gonzalo Plata sigue sin minutos en el fútbol portugués

+ 9 de Octubre empata con Aucas y sigue en puestos de Copa Sudamericana

+ "Somos capaces de lograr sueños", afirma Neisi Dajomes

Las hermanas Poleth y Anaís Mendez lograron lo impensado, conseguir las primeras preseas paralímpicas para Ecuador en la misma competencia, lanzamiento de bala. Poleth consiguió el primer lugar con una marca de 14,39 metros que se convirtió en el nuevo récord mundial y le otrogó la medalla de oro a sus 25 años.

 

Anaís, con tan solo 21 años, logró la medalla de bronce al colocarse en el tercer lugar con un lanzamiento de 14,06 metros. Ecuador logró por primera vez tener dos deportistas en el podio de una cita tan importante como los Juegos Paralímpicos, algo que demuestra que con el apoyo de las autoridades, se podrá lograr más cosas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La delegación ecuatoriana todavía puede conseguir más preseas al contar con un gran prospecto como Kiara Rodríguez, quien competirá en los 100 metros planos y también en salto largo. La ecuatoriana inicará su participación el lunes 30 de agosto con los 100 metros, donde es una de las favoritas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.