Polenta fue anunciado como refuerzo de Unión

·1  min de lectura

Unión confirmó la llegada del experimentado defensor uruguayo Diego Polenta, a pedido del entrenador Gustavo Munúa que lo tendrá a disposición en el plantel del equipo de Santa Fe.

El zaguero central, de 29 años, no renovó su contrato con Nacional tras su corto regreso en agosto de 2021 desde Olimpia de Paraguay. En el Bolso había tenido un primer ciclo entre 2014 y 2018, el que se destacó el título conseguido en 2016.

Será el quinto club fuera de Uruguay para Polenta, que tuvo sus primeros años en Italia con Genoa y Bari, la experiencia en 2019 con Los Angeles Galaxy de la MLS y el paso por el futbol paraguayo con Olimpia.

Munúa asumió en octubre de 2021 al mando del Tatengue, en el tramo final de la Liga Profesional, y Polenta es su primer refuerzo en el mercado de pases para la Copa de la Liga 2022.

Foto: Getty Images.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.