Polaco Nowicki gana la medalla de oro en lanzamiento de martillo masculino

TOKIO, 4 ago (Reuters) - El polaco Wojciech Nowicki ganó el miércoles la competencia de lanzamiento de martillo masculino con una mejor marca personal de 82,52 metros, mientras que su compatriota Pawel Fajdek evitó otra decepción olímpica al recoger el bronce.

Nowicki, que terminó tercero en los Juegos de 2016 y tiene tres medallas de bronce mundiales, fue dominante desde el principio con una apertura de 81,18 metros. El noruego Eivind Henriksen consiguió la plata con un récord nacional de 81,58.

Con cuatro títulos de campeón del mundo, Fajdek era un claro favorito en Tokio, pero no logró ganar una medalla en sus dos anteriores Juegos Olímpicos.

Después de cuatro intentos decepcionantes el miércoles, consiguió la potencia suficiente para subir al podio con un lanzamiento de 81,53 metros.

Los resultados se sumaron a la carrera de medallas de Polonia, después de que Anita Wlodarczyk ganara el martes un histórico tercer oro olímpico consecutivo en el martillo femenino y Malwina Kopron se colgara el bronce.

Polonia también ganó el sábado el primer relevo mixto de 4x400 metros en el atletismo.

(Reporte de Amy Tennery en Tokyo, editado en español por Daniela Desantis)