Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pol Espargaró no reaparecerá en Mugello, en donde le volverá a sustituir Jonas Folger

Madrid, 6 jun (EFE).- El español Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que sufrió una grave caída en el gran premio inaugural de la temporada 2023 en Portugal, no reaparecerá este fin de semana en el circuito de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de MotoGP, en donde volverá a ser sustituido por el alemán Jonas Folger.

Pol Espargaró pasó recientemente una nueva revisión médica en la que se apreció que continúa teniendo un pequeño edema alrededor de las vértebras lesionadas en su caída de Portimao (Portugal), que aconsejan que continúe con su proceso de recuperación.

El piloto español necesitaba mejorar, principalmente, de una lesión de espalda, y forzó al máximo su proceso de recuperación para volver a estar en forma cuanto antes y, si bien su objetivo inicial era reincorporarse al equipo y a la parrilla de MotoGP en Mugello, sexta ronda de la competición que se disputa este fin de semana, Pol Espargaró todavía tiene un pequeño problema de edema alrededor de sus vértebras que necesita tratamiento, según ha explicado su equipo en una nota de prensa.

Tanto el piloto como el equipo tienen la esperanza de que Pol Espargaró reaparezca en algún gran premio de las próximas semanas, ya que a la cita en Italia le sigue inmediatamente la carrera de Alemania, en Sachsenring, y la de los Países Bajos en Assen, antes de iniciar la pausa estival.

Mientras tanto, el compañero de equipo de Pol Espargaró y debutante en MotoGP, el también español Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2 en 2022, estará acompañado en Italia por Jonas Folger.

El alemán, que ya disputó las carreras de Estados Unidos, España y Francia, hará su cuarta aparición "de rojo GasGas" esta temporada en las rápidas y técnicas curvas del trazado toscano de Mugello. EFE

JLL/og

(c) Agencia EFE