Pol Espargaró, "contento" por su fichaje por GasGas

·2  min de lectura

Spielberg (Austria), 19 ago (EFE).- El español Pol Espargaró, confirmado como el primer fichaje del equipo Tech 3 del francés Hervé Poncharal, que el próximo año dispondrá de sendas KTM RC 16 pero con el nombre de GasGas, dijo sentirse "contento" y ensalzó el equipo humano que hasta ahora ha tenido alrededor.

Espargaró recordó la relevancia de "los mecánicos y técnicos que yo tenía en KTM, con Pol Trebatán, con Oli, mi ingeniero de suspensiones, no sólo tener la moto sino el equipo humano a mi alrededor, con una moto oficial en un equipo oficial".

"Eso era todo lo que pedía y en una situación tan difícil en el 'paddock' después de ver a las dos Suzuki largarse del mundial de MotoGP, es lo máximo a lo que podía aspirar", reconoce Pol Espargaró.

Entre los objetivos, Pol Espargaró destaca que buscará "ser la mejor GasGas de la parrilla, ganar a mi compañero de equipo y luego, si puede ser, pues ganar a los otros dos pilotos de KTM, que van a ser Jack Miller y Brad Binder".

Del resto de la temporada con el equipo Repsol Honda, Pol Espargaró ha asegurado ser "un profesional" y que por ese motivo "tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir lo mejor y tengo que decir que ellos me están tratando muy bien y estoy teniendo las mejores piezas para intentar evolucionar la moto y ser más rápidos, Voy dando mi punto de vista para conseguir esos objetivos, a pesar que muchas cosas que voy a probar en Misano no las voy a montar durante este año, pero es información que van a poder utilizar ellos el año que viene".

"Creo que es mi trabajo y mi deber hacer eso y Honda se tiene que beneficiar de tener un piloto que pueda y que quiera ayudar al equipo como lo estoy haciendo yo, por eso creo que juntos vamos a trabajar así hasta final de año", aseguró el piloto de Repsol Honda.

Pol Espargaró tampoco dudó a la hora de calificar la nueva propuesta que, al parecer, va a plantear mañana la organización del campeonato y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de añadir una carrera "esprint" en la jornada de los sábados, sobre la que dijo estar completamente "en contra".

"En contra, porque al final entiendo que es más espectáculo para la gente, pero es doble riesgo para nosotros, mucho más trabajo y evidentemente pensando en mí mismo y en mi integridad física, no quiero verme en una parrilla de salida dos veces cada fin de semana, pero entiendo que si lo hacen es para que la gente se divierta y al final nosotros estamos haciendo un 'show' y tenemos que convivir con ello", señaló al respecto Pol Espargaró.

(c) Agencia EFE