Anuncios

Pol Espargaró satisfecho con la evolución de la moto

Portimao (Portugal), 5 nov (EFE).- El español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), quinto al final de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio del Algarve de MotoGP, se ha mostrado muy satisfecho con la comparación que ha podido realizar entre la moto con la que estuvo al principio de la temporada en este mismo escenario y con la que ha rodado este viernes.

"En comparación a la otra vez que estuvimos aquí al principio de la temporada, en ese momento teníamos muchísimos problemas de agarre, eran las primeras carreras en las que empezamos a sufrir eso y, sobre todo, teníamos muchos problemas a la hora de poder generar temperatura en los neumáticos", recordó el piloto español.

"Mientras que este viernes, incluso con las condiciones de menor temperatura en la pista, con el aire más frío, no hemos tenido tanto ese problema y la moto es mucho más fácil de pilotar, calentamos los neumáticos antes y hemos reducido mucho el riesgo de caída", afirma el piloto de Repsol Honda.

"Sobre todo a la hora de bloquear al entrar en curva con mucha velocidad, como con la caída que tuve aquí en la entrada a meta y hemos ganado en seguridad, en velocidad, ya que para ser el primer día se ha rodado bastante rápido", explica Pol Espargaró.

"He rodado bastante rápido en comparación a cuando estuvimos aquí entonces, y bueno, todo eso siempre pensando en generar un poco más de adherencia, un poquito más de tracción y un poco más de temperatura en el neumático trasero para que funcione mejor, que es en lo que llevamos todo el año y es bueno", apuntó el piloto español.

"Es importante que llegados a este punto podamos comparar la moto con la de principios de año y los resultados sean mejores ya que eso quiere decir que los pasos que hemos dado durante todo el año son positivos", reconoce el piloto de Repsol Honda, satisfecho del rendimiento en su primer día en Portimao.

(c) Agencia EFE