Las polémicas salidas de las "figuras" de La Máquina

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La probable salida de Jonathan Rodríguez, héroe del último título de Cruz Azul al futbol de Arabia Saudita engrosa más la historia de las "malas despedidas" que el equipo cementero le ha dado a sus figuras.

Rodríguez se iría de La Máquina, al aspirar más en sus pretensiones económicas y no encontrar el verdadero apoyo para dar el salto a Europa.

Aunque su plan era irse a los Estados Unidos, a la MLS para no salirse del ojo de una posible convocatoria mundialista, al final el dinero árabe lo habría hecho decidirse por el Al Nassr de Arabia.

No es nuevo decirle adiós a una figura de Cruz Azul, y no de la mejor forma. Igual pasó con el más reciente ídolo Óscar Pérez, o con el legendario Carlos Hermosillo, sin dejar de lado el caso de Diego Latorre o Sebastián Abreu.

CARLOS HERMOSILLO

Cuando Carlos Hermosillo anotó ese penalti en el Invierno del 97 e hizo campeón a Cruz Azul, se pensaba que nunca saldría del equipo, tuvo ofertas pero el mismo Guillermo Álvarez, antes presidente del club, hoy prófugo de la justicia, le había dicho que nunca saldría de la institución, pero hubo una discusión con Carlos Hurtado, promotor de cabecera de Billy y un año después el goleador histórico del club, dejó la institución.

ÓSCAR PÉREZ

Otro que parecía sólo jugaría en Cruz Azul era Óscar Pérez. Formado desde sus fuerzas básicas, el "Conejo" le fue fiel a los cementeros en las buenas, fue portero titular en el título del 97 y en las muy malas. Llegó Sergio Markarián al equipo azul y de inmediato la tomó contra el portero, culpándolo en ocasiones de las derrotas del equipo. Primero lo mandó a la banca y después pidió su salida en el 2008. Óscar Pérez regresó a Cruz Azul once años después para decir adiós de forma simbólica.

DIEGO LATORRE

Diego Latorre llegó en 1999 a Cruz Azul y en seis meses se volvió en hombre a seguir por la afición cementera. Al perder final del Invierno del 99 ante el Pachuca, al "Gambetita" se le ocurrió responderle una crítica que Billy Álvarez le hizo el plantel después de perder ese partido, craso error, el argentino salió sin más ni más del equipo.

SEBASTIÁN ABREU

En el Clausura 2003, Cruz Azul vivió una de sus peores crisis. Bajo el mando de Mario Carrillo el equipo acumuló un sinfín de derrotas lo que provocó que la directiva diera de baja a todo el plantel como primer recurso. Al final, los mexicanos encabezados por Francisco Palencia regresaron y los extranjeros, encabezados por Sebastián Abreu fueron solidarios entre ellos, gente como Julio César Pinheiro, Pablo Galdames y Daniel Baldío, además de Sergio Almaguer, se fueron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.