Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polémicas de la Liga Profesional: el “penal” que confundió a todo un estadio y las dos expulsiones de las que se salvó River

El codazo de Milton Casco por el que fue amonestado, pero que no tuvo revisión del VAR
El codazo de Milton Casco por el que fue amonestado, pero que no tuvo revisión del VAR - Créditos: @Captura TV

A pesar de que restan dos partidos, la fecha 21 de la Liga Profesional ya tuvo 12 encuentros disputados. Y como en cada fecha, las polémicas estuvieron presentes con aciertos y errores por parte de los árbitros que están en el campo de juego, pero también de aquellos que están en el VAR. El acierto de Echenique que confundió a propios y extraños fue una de las acciones que dejó el fin de semana. En el Monumental, los dos futbolistas de River que se salvaron de la roja y por último una jugada en la que el futbolista confesó que no había sido penal.

Penal y roja, pero con rectificación

En el triunfo de Huracán por 3 a 1 ante Banfield una jugada discutida se dio en el inicio de la segunda parte. El Globo ganaba 2 a 1 y atacaba por la derecha. Luego de un centro al área la pelota le quedó a Rodrigo Cabral. El futbolista del local remató al arco y fue Dylan Gissi quien se interpuso para sacar la pelota que tenía destino de gol. El juez del encuentro, Fernando Echenique, sin dudar, cobró penal y expulsó al defensor del Taladro, interpretando que la sacó con el brazo derecho.

Pero luego de algunas dudas el árbitro se dirigió al VAR y finalmente cambió su fallo: le quitó la roja a Gissi y no dio la pena máxima, en una correcta decisión porque el defensor del visitante no sacó la pelota con su brazo sino con su hombro. Una imagen que confundió a todos los presentes en el estadio Tomás Adolfo Ducó fue que, tras ver la jugada en el monitor, Echenique señaló el área como cobrando el penal, un gesto que generó muchas dudas.

Las dos posibles expulsiones que no interpretó Tello

La victoria de Talleres por 1 a 0 en el Monumental ante River también dejó dos jugadas que podrían haberse interpretado de otro modo para el árbitro Facundo Tello, pero al parecer tuvieron el apoyo de quienes formaron parte del VAR en sus dos fallos. La primera fue al finalizar el primer tiempo. Miguel Borja fue a disputar una pelota con Matías Catalán con la diferencia de que el defensor del equipo cordobés fue con la cabeza y el colombiano elevando su pierna. En el intento por querer quedarse con la pelota, el delantero le dio una patada en la cara al jugador del visitante y se llevó la amarilla. Una jugada de clara interpretación para el árbitro que si le hubiera sacaba la roja no habría estado equivocado.

Apenas comenzó la segunda parte, llegó el momento de la otra polémica. Milton Casco le dio un codazo en la cara a Enzo Díaz y Tello, sin dudar y estando cerca de la jugada, le sacó la amarilla. Sin embargo, el defensor de River fue directo a su rival cuando la pelota ya no estaba más en los pies de Díaz. Sin una advertencia del VAR, el juez no cambió su decisión sobre una acción de juego que ameritaba, al menos, ser revisada.

El acierto de Delfino sin la necesidad del VAR

Tigre derrotó 1-0 a Gimnasia en el Bosque y alejó al Lobo de la punta. Y en el triunfo del equipo de Diego Martínez la polémica apareció en el segundo tiempo. Facundo Colidio, atacante del visitante y Nicolás Colazo, futbolista del local, luchaban por una posición. Cuando la pelota entró al área tras un centro, el delantero del Matador cayó en el área y Germán Delfino le hizo la seña de que se levante. La acción sólo se trató de un forcejeo entre ambos en la disputa y el árbitro estuvo muy acertado en la decisión. Tras el partido, Colidio y Delfino tuvieron un divertido cruce en la rueda de prensa en el que el jugador de Tigre confesó que sintió un contacto y se tiró.

La polémica que tuvo el duelo entre Gimnasia y Tigre, pero que finalmente no fue penal
La polémica que tuvo el duelo entre Gimnasia y Tigre, pero que finalmente no fue penal - Créditos: @Captura TV