Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Polémica por el video en el que Casemiro le aplica una sustancia a Neymar en la nariz durante el partido de Brasil contra Corea del Sur

Casemiro; neymar; Brasil; mundial qatar 2022; deportes
Uno de los momentos en los que Casemiro le tocó la nariz a Neymar durante el partido contra Corea - Créditos: @ODD ANDERSEN

Además de un goleada en la que Brasil combinó un implacable juego colectivo con grandes individualidades, el partido de octavos de final contra Corea del Sur dejó una singular imagen que generó polémica. Al comienzo del encuentro, se vio cómo Casemiro le aplicó una sustancia a Neymar en la nariz, situación que despertó todo tipo de hipótesis y suspicacias. Sin embargo, más tarde se conoció la explicación de lo ocurrido.

El video, que no tardó en viralizarse en las redes sociales, da cuenta del momento en el que el mediocampista se acercó al delantero y le puso algo en la nariz justo antes del inicio del partido. Sin embargo, esa no fue la única vez en la que esto sucedió.

Más tarde, durante el segundo tiempo, la secuencia entre Casemiro y Neymar se repitió. Además, se difundió una tercera imagen en la que el mediocampista volvió a aproximarse al goleador para simplemente tocarle la punta de la nariz, como si se la limpiara.

Según el portal brasileño UOL, la sustancia en cuestión no es más que una pomada que algunos jugadores utilizan para aliviar la congestión nasal. “No es la primera vez que el 10 la usa (...) Ayuda a una respiración más eficiente y a recuperarse del esfuerzo físico”, señala.

Como antecedente, el citado medio recordó que en 2018 Neymar también se aplicó un ungüento en el pecho y la nariz durante un partido de la Copa de Rusia. “Respirando mejor ayudas al proceso de recuperación. Cuanto mejor oxigenes [el cuerpo], más rápido te recuperarás”, explicó el preparador físico Zé Mário Campeiz, en ese momento.

La particular polémica tuvo lugar el mismo día en el que Neymar se reincorporó a la Selección de Brasil tras recuperarse de una lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió en el partido ante Serbia en la fase de grupos.

En declaraciones a la prensa, el brasileño admitió que tuvo “mucho miedo” tras lesionarse en el primer partido del Mundial de Qatar y sufrir una entorsis de tobillo, y contó que lloró “toda la noche”.

“Tenía mucho miedo. Me iba muy bien, estaba en una muy buena temporada y cuando debuto sufro esta lesión, pasé la noche llorando mucho. Mi familia lo sabe, por suerte todo salió bien”, dijo Neymar.

Casemiro; neymar; Brasil; mundial qatar 2022; deportes
Uno de los momentos en los que Casemiro le tocó la nariz a Neymar durante el partido contra Corea - Créditos: @ODD ANDERSEN

Con el regreso del delantero al equipo, Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 con una gran demostración de juego colectivo y avanzó a los cuartos de final, en donde jugará ante Serbia el viernes al mediodía argentino.

“Creo que todo el sufrimiento ahora es válido para que al final podamos coronar algo. Llegó el momento de ir más allá. Soñamos con el título, obviamente, pero hay que ir paso a paso. Jugamos el cuarto partido, nos quedan tres y estamos muy preparados, con la mente muy centrada en conseguir este título”, remarcó el ex Santos y Barcelona.