La polémica del VAR: ¿debieron ser expulsados Barrios y Romero en Asunción?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rapahael Claus, árbitro brasileño, fue el encargado de impartir justicia en el duelo que protagonizaron Paraguay y Colombia en Asunción. El de 41 años tuvo una equilibrada actuación, en líneas generales. Sin embargo, no estuvo excento de la polémica de la fecha y que está nuevamente relacionada con el VAR y que dio mucho de qué hablar en el continente.

+ Video: reviva los mejores momentos del 1-1 entre Paraguay y Colombia en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022:

Sí, se trata de la jugada violenta que protagonizaron Wilmar Barrios y Ángel Romero cuando faltaban apenas segundos para que se temrinara el primer tiempo en el Defensores del Chaco. El creativo paraguayo le lanzó una patada al mediocampista colombiano cuando estaban en el piso. El cafetero no reaccionó de la mejor forma, se lanzó de espaldas y le clavó un golpe en el rostro al guaraní.

 

En ese momento, Claus solo decidió mostrarle la tarjeta roja a Wilmar Barrios. Fue entonces cuando el VAR hizo su aparición. Allí le ratificaron que el colombiano sí había golpeado, pero se ve claramente como Ángel Romero agrede con una patada al colombiano motivando su reacción posterior. Por normativa, ambos jugadores tenían que ser expulsados.

VIDEO: Reviva el conato de bronca entre Wilmar Barrios y Ángel Romero que revisó el VAR y acabó con una sola amarilla:

Al final, Claus tomó la decisión más salomónica y retiró la roja a Barrios y solo decidió mostrarle la tarjeta amarilla. Mientras tanto, Ángel Romero salió mejor librado del encontronazo y el juez decidió no amonestarlo. Ahí quedó el encontronazo y el juego continuó sin mayores problemas disciplinarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.