Polémica de talla mundial: Conmebol suspende el clásico Brasil-Argentina por las Eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lo ocurrido este 5 de septiembre en el Arena Sao Pulo ha sido una de las polémicas más grandes vistas en un partido de Eliminatorias a la Copa del Mundo en mucho tiempo. Brasil y Argentina disputaban el encuentro correspondiente a los clasificatorios y todo fue suspendido por las autoridades sanitarias. Conmebol ha anunciado oficialmente la suspensión del encuentro. 

Brasil y Argentina se enfrentaban este domingo en Sao Paulo por el segundo encuentro de esta triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con solo 4 minutos de juego, personal sanitario irrumpió en el terreno de juego ordenando la salida del plantel albiceleste de la cancha, generando una inmensa incertidumbre.

 

 

Luego de que se diera a conocer de forma extraoficial que el problema giraba en torno a los jugadores de la Premier League (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero), Conmebol anunció oficialmente la suspensión del partido. El ente que rige el fútbol sudamericano dejó todo en manos de la FIFA.

Comunicado de Conmebol

Luego de minutos de alta tensión en Sao Paulo, Conmebol hizo su pronunciamiento oficial por medio de su cuenta oficial de Twitter. "Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido".

 

Brasil-Argentina
Fuente: Getty

"El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución" añadió la confederación.

Conmebol
Fuente: Twitter Oficial Conmebol (@CONMEBOL)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.