La polémica opinión de Sebastián Vignolo sobre el penal mal cobrado a Boca

·3  min de lectura
Kevin Ortega, árbitro del encuentro entre Always Ready y Boca Juniors
AIZAR RALDES

El conductor de F90 (ESPN), Sebastián Vignolo, brindó una polémica opinión en relación a la infracción sobre el futbolista Eduardo Salvio que cobró el árbitro Kevin Ortega en el partido entre Always Ready y Boca Juniors en el minuto 34 del primer tiempo. Por esa jugada, el juez del encuentro castigó al arquero Arnaldo Giménez con una amonestación. Sin embargo, la repetición muestra que el portero tan solo le quita el balón al “Toto” y no golpeó al delantero.

En ese sentido, la mirada del Pollo Vignolo puso en cuestión la obviedad del fallo. Desde su punto de vista, dentro del campo de juego, es una falta “cobrable”. “Con VAR, lo corregía seguro. En la cancha, es cobrable. En el partido, es cobrable. En el partido, si soy el árbitro, es cobrable”, repitió el relator en una nueva emisión del ciclo que anima.

Ante estas palabras, el columnista Marcelo Sottile se mostró en desacuerdo con el narrador, y opinó: “Se nota que (Giménez) llega mucho más limpio”.

Los cinco mejores DT’s del mundo, según Sebastián Vignolo

Acto seguido, el periodista consideró que la simulación se ve de manera más clara por televisión, aunque volvió a enfatizar que no es lo mismo verlo por televisión que en la cancha. “Lo vemos por la repe, Cholo. En el partido, para mí, es cobrable”, volvió a decir.

Para refutar los dichos del conductor, el panelista contestó: “Pasa que el árbitro tiene mejor punto de vista que nosotros”. Su compañero, Carlos “Cai” Aimar, apoyó a su colega. “Es una trabada”, definió el exentrenador respecto a la jugada en cuestión.

Convencido de su postura, Vignolo profundizó: “Que quede claro esto: para mí, no es penal. Pero no es que el árbitro, sin VAR, se comió un ‘penalazo’”.

Al mismo tiempo, confesó cuál fue su reacción mientras miraba el encuentro por TV: “Yo, de entrada, mirando el partido dije: es penal”. En línea con el animador, Daniel Arcucci señaló que el error del inexperto referí solo es “escandaloso” si se vuelve a ver la jugada al menos en tres ocasiones. Y Federico Bulos apoyó los dichos del cronista de 46 años: “Yo pienso eso, también”.

Revelan la particular decisión que tomó Carlos Bianchi antes de disputarse Boca-Real Madrid

La furiosa declaración del presidente de Always Ready

Con el dolor a flor de piel, el titular del conjunto boliviano, Andrés Costa, denunció que el árbitro tuvo animosidad contra su club. “Es muy obvio que el árbitro nos vino a cag... el partido. Hay un sacrificio detrás de todo esto, y no nos dejan competir. Es muy triste, porque terminan regalándole el partido [a Boca]”, sentenció.

Always Ready acusó a Boca de haber obsequiado regalos a la terna arbitral del partido en La Paz. En ese sentido, Costa habló en Radio Mitre tras el ingreso de oficiales de la policía boliviana, que revisaron el vestuario de los árbitros al final del partido y retiraron de allí indumentaria y diferentes obsequios con los colores y escudo de Boca; entre ellos, camisetas de Edwin Cardona (ahora en Racing) y Darío Benedetto.

“Me hago la pregunta si está permitido hacerle regalos a un árbitro. Si Conmebol no sanciona al árbitro [Kevin Ortega] está siendo cómplice”, señaló el mandamás del equipo del Altiplano.

Boca solo había sumado una victoria en las primeras tres jornadas, pero obtuvo los tres puntos del encuentro gracias a este penal, que convirtió Eduardo Salvio a los 37 minutos. Con este resultado, el equipo “xeneize” ascendió a posiciones de clasificación en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.