Polémica total: las jugadas 'muy dudosas' del partido entre Envigado y Huila

·1  min de lectura

Aunque el pasado domingo se jugaban los diez partidos de la fecha 20 de la Liga colombiana en simultáneo, los ojos de todos estaban puestos en el Polideportivo Sur con el juego entre Envigado y Atlético Huila, ya que una victoria de los 'naranjas' dejaba sin posibilidad a los demás aspirantes para meterse a los ocho primeros.

Finalmente, el cupo de los antioqueños se lo quedó el América de Cali tras la victoria 0-1 de los 'opitas', pero luego del encuentro se empezaron a conocer una serie de jugadas bastante polémicas que hubo durante el partido, y que fueron bastante reclamadas por el Envigado ya que podían terminar en goles y penales a favor.

Las dos primeras polémicas fueron por anotaciones del Envigado a los 7 y 17 minutos que fueron anuladas por fuera de lugar. La acción inicial está bien invalidada ya que el autor del gol está adelantado; sin embargo, en la segunda hay dudas por las lineas trazadas por el VAR y no hay claridad en si el futbolista local estaba adelantado o no.

Y la que más se discutió fue una acción de falta dentro del área a favor ya que uno de los defensores salió a disputar un balón con la pierna muy en alto y mostrando los taches. La acción fue finalizando la primera parte y ni el juez, ni el VAR advirtieron de la falta que hubiera derivado en pena máxima para los locales.

Al final, el juego terminó con derrota de Envigado por 0-1, lo cual le dio la posibilidad al América de Cali de meterse a los ocho primeros con la contundente victoria 1-5 ante el Deportivo Pereira y ahora integrará el cuadrangular B junto a Millonarios, Deportes Tolima y Alianza Petrolera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.