Polémica por Djokovic: el fuerte reclamo del presidente de Serbia por la situación del número 1 del tenis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio
La situación de Djokovic en Australia despertó fuertes críticas y reclamos en Serbia, e incluso el presidente se comunicó con el jugador para transmitirle su apoyo
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

La retención de Novak Djokovic durante varias horas en el aeropuerto de Melbourne, y la determinación de las autoridades fronterizas de no permitirle el ingreso a Australia al denegarle el visado, desataron serias críticas de la prensa de Serbia, donde el número 1 del tenis es ídolo nacional, y también un reclamo de parte del presidente de ese país, Aleksandar Vucic.

El diario serbio Telegraph informó que Djokovic fue puesto bajo custodia en condiciones similares a las de “un delincuente o un criminal”. “Está detenido en una habitación con dos agentes de policía y sin contacto con el resto de su equipo. Está incomunicado y bajo custodia”, señaló el portal. La información de la prensa serbia filtró poco de lo que se conoce de la situación del tenista. Aunque aclaran en el portal que es una espera similar a la que tuvieron que vivir otros viajeros que llegaron a Australia sin estar vacunados en los últimos tiempos.

Aleksandar Vucic, presidente de Serbia
Pool


Aleksandar Vucic, presidente de Serbia (Pool/)

Luego de varias horas de tensión, el presidente Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de “maltrato” hacia el número 1 del tenis mundial, después de conocer que el jugador serbio estaba retenido en el aeropuerto de Melbourne por un problema con su visado.

En un mensaje en Facebook, Vucic aseguró que “toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”.

Un fanático de Djokovic con la bandera de Serbia esperó durante horas en el aeropuerto el desembarco del campeón del Open australiano
WILLIAM WEST


Un fanático de Djokovic con la bandera de Serbia esperó durante horas en el aeropuerto el desembarco del campeón del Open australiano (WILLIAM WEST/)

“Hablé por teléfono con Djokovic y y le dije a nuestro Nole que toda Serbia lo acompaña. En virtud de las normas y leyes públicas internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, la justicia y la verdad, más allá de que él es muy fuerte, tal como ya sabemos”, destacó Vucic en su mensaje.

El posteo de Vucic se realizó pocos minutos antes de que las autoridades australianas confirmaran la cancelación de la visa del tenista y su expulsión del país. La decisión de las autoridades australianas fue tomada varias horas después de que Djokovic fuese retenido en el aeropuerto de Melbourne por incumplir los requisitos de entrada al país.

Durante varias horas se esperó el arribo de Djokovic a Melbourne, mientras transportación del torneo aguardaba por el número 1 a la salida del aeropuerto
WILLIAM WEST


Durante varias horas se esperó el arribo de Djokovic a Melbourne, mientras transportación del torneo aguardaba por el número 1 a la salida del aeropuerto (WILLIAM WEST/)

Según la prensa australiana, el nueve veces campeón del Abierto de Australia, que tomó el avión el martes rumbo a Melbourne, no habría rellenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

Esta situación llega horas después de desatarse la polémica cuando Djokovic, reticente a la vacunación contra el Covid (obligatoria para entrar en Australia), anunciase que viajaba a Melbourne gracias a una “exención médica”, lo que fue considerado por la prensa y por buena parte de la población australiana como un trato de privilegio de las autoridades hacia el tenista.

De confirmarse su expulsión de Australia, Djokovic se quedará sin la posibilidad de buscar en Melbourne, un torneo que ha ganado en nueve ocasiones, el récord de títulos del Grand Slam que actualmente comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (los tres con 20).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.