Anuncios

La polémica declaración de Mbappé sobre las selecciones sudamericanas: “No tienen eso”

Kylian Mbappé marcó dos goles en su último enfrentamiento frente a la selección argentina, en el Mundial de Rusia
Kylian Mbappé marcó dos goles en su último enfrentamiento frente a la selección argentina, en el Mundial de Rusia. (Sergei Grits)

El delantero francés Kylian Mbappé realizó este lunes polémicas declaraciones sobre los equipos sudamericanos. “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil, no tienen eso... En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”, dijo el futbolista de 23 años en diálogo con TNT Sports.

Recientemente, la joven estrella francesa comunicó su continuidad en el PSG, tras rechazar una tentadora oferta del Real Madrid. Su frustrado pase a “La Casa Blanca” fue, sin duda, el culebrón del último mercado de pases. El atacante terminó como goleador de la Ligue 1 que logró el conjunto capitalino, y rodeado de estrellas de la talla de Neymar Jr. y Lionel Messi, se destacó como el más decisivo entre ellos.

A la hora de explicar los motivos de la decisión que tomó de extender el contrato con el PSG hasta 2025, Mbappé se refirió, justamente, a la presencia de otros deportistas de fuste a su alrededor. “Real Madrid no es un equipo que necesita convencerme, es un honor poder llegar a jugar para ellos, pero tras el comienzo complicado de temporada, hemos ido a más junto a Leo Messi y Neymar y es así como queremos afrontar los próximos objetivos. Antes de tomar la decisión hablé con Messi y Neymar y me dijeron que era una elección personal y pasara lo que pasara lo respetarían”, reveló en la conferencia de prensa donde confirmó su continuidad.

Kylian Mbappé (derecha) posa con su camiseta del Paris Saint-Germain junto al presidente Nasser Al-Khelaifi durante una rueda de prensa, el lunes 23 de mayo de 2022. (AP Foto/Michel Spingler)
Kylian Mbappé (derecha) posa con su camiseta del Paris Saint-Germain junto al presidente Nasser Al-Khelaifi durante una rueda de prensa, el lunes 23 de mayo de 2022. (AP Foto/Michel Spingler)

Sobre los laureados jugadores argentinos y brasileños, señaló: “Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones”, mientras que acerca de Ángel Di María, que se despidió del club el fin de semana, dijo: “Es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte”.

A la vez, señaló la importancia del “proyecto” del club para decidir su permanencia en la institución francesa, que incluye la llegada de refuerzos y centrar el equipo en torno a él mismo. “El club quiere cambiar muchas cosas en lo deportivo y por ello quiero seguir. Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual”. Además, “Kiki” confesó que hasta habló con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, antes de tomar una decisión final. “Él quería que yo me quedara, eso es parte de las negociaciones. Se puede decir que fue un buen asesoramiento”.

Hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló con Kylian Mbappé para incitarlo a que se quede en el PSG
Hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló con Kylian Mbappé para incitarlo a que se quede en el PSG (LUDOVIC MARIN/)

Le Blue defiende este año su título de campeón del mundo en Qatar 2022. En ese marco, la presencia de Mbappé en su país natal es un aliciente para la selección francesa, de la cual Kylian es su máxima estrella. En Rusia 2018, la selección argentina sufrió las calidades del jugador que, por entonces, tenía solo 18 años. En los octavos de final de aquella competencia, el delantero le marcó dos goles a la “Albiceleste”, en la victoria del equipo de Didier Deschamps por 4 a 3.

VIDEO: El nuevo balón de la final de la Champions League