Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La comparación de Volodimir Zelenski y una imagen de Putin junto a Adolf Hitler: "Rusia atacó a traición"

Adolf Hitler y Vladimir Putin
Twitter/@Ukraine

El presidente Ucrania, Volodymir Zelensky, realizó una comparación este jueves por la mañana tras la orden de su par ruso, Vladimir Putin, de invadir territorio ucraniano. "Rusia atacó a traición a nuestro Estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años de la Segunda Guerra Mundial", dijo Zelensky en una sesión informativa. En sintonía con ese mensaje, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania publicó una imagen de Vladimir Putin junto a Adolf Hitler.

El jefe de Estado ucraniano agregó que "a día de hoy, nuestros países se encuentran en lados diferentes de la historia mundial. Se ha embarcado en el camino del mal, pero se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú".

Por su parte, la cuenta oficial de Ucrania difundió una caricatura que muestra a Hitler en actitud de aprobación hacia Putin junto al comentario: "Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y su realidad ahora mismo".

En la sesión informativa, Zelenski instó a los ciudadanos rusos a "salir" a las calles para "protestar contra la guerra" y llamó a los ucranianos a unirse a las unidades de defensa territorial. "Aquellos que tienen experiencia en combates y son aptos para unirse a la defensa de Ucrania deben presentarse en los centros de reclutamiento del ministerio del Interior", indicó y confirmó la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Condena global

Tras el ataque de esta madrugada, numerosos líderes mundiales condenaron el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, declaró que el “ataque bárbaro” a una nación independiente amenaza “la estabilidad en Europa y el orden internacional de paz en su totalidad”. Frente a este escenario, la UE realizará una cumbre de emergencia en Bruselas, donde la OTAN también está reunida por pedido de Polonia y los Estados del Báltico fronterizos con Rusia y Ucrania.

A horas de lo sucedido, la mayoría de los líderes a nivel global ya se expresaron en rechazo a la agresión rusa y advirtieron que castigarán al país con penalizaciones económicas. “Aplicaremos el paquete más fuerte y duro de sanciones jamás visto”, aseguró el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.

En la misma línea, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió nuevas sanciones para castigar a Rusia por un ataque “no provocado e injustificado”. El mandatario tenía previsto dirigirse a los estadounidenses este jueves tras una reunión del Grupo de los Siete y se espera que en el curso del día se conozcan las nuevas penalizaciones.

EN VIDEO: Miles de civiles huyen al oeste en Ucrania por la operación militar a gran escala de Putin