Primera polémica del clásico universitario: Universidad de Chile reclama penal de Pérez a Luján

·1  min de lectura

La primera polémica del clásico universitario tardó solo dos minutos en llegar. Germán Lanaro se complicó al jugar un balón hacia atrás, dejó corto a Sebastián Pérez, Nahuel Luján estuvo despierto para ir a luchar la pelota y se produjo el cruce: el golero de la Universidad Católica fue abajo y pasó a llevar al delantero de la Universidad de Chile.

Julio Bascuñán consideró que el contacto no era suficiente para sancionar penal, una situación que molestó a los jugadores de la Universidad de Chile y también a los hinchas.

La acción incluso trajo debate en la transmisión televisiva de TNT Sports. Juvenal Olmos consideró que si era penal, mientras que a Cristián Basaure no le pareció infracción.

"Para mí hay penal, pero es tremendamente discutible", expresó el ex entrenador de la Selección Chilena.

Universidad de Chile
Universidad de Chile reclamó penal en el primer tiempo | Foto: Agencia Uno

Por su parte el exfutbolista a pesar de no considerarlo penal, cree que Bascuñán debió ver la acción: "Recuerdas que estuvo Javier Castrilli en Todos Somos Técnicos y decía que en este tipo de acciones lo mejor quizás es ir a verla, revisarla para transparentar la acción, pero en este caso no hubo llamado del VAR".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.