Polémica en el boxeo: murió tras un duro KO y todas las miradas apuntan al árbitro

·2  min de lectura
Taurai Zimunya cayó al piso por KO y perdió la vida al día siguiente en el hospital
Taurai Zimunya cayó al piso por KO y perdió la vida al día siguiente en el hospital

El boxeo profesional africano vive una semana de luto luego la muerte del joven deportista Taurai Zimunya, que tenía 24 años y competía en la categoría supergallo. El boxeador participó el domingo de una pelea contra Tinashe Majoni, quien terminó ganándole en un trágico KO. Ahora, todas las miradas están puestas en el accionar del juez del encuentro que se dio en Zimbabue.

Las cámaras de los celulares de los presentes en el duelo capturaron los golpes que terminaron dejando en el piso al deportista africano y por los que repudian la actitud del árbitro, dado que alegan que podría haber frenado antes el combate.

El generoso regalo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi que le cambió la vida a un hombre no vidente

En las imágenes, se ve cómo los boxeadores se lanzan golpes el uno al otro hasta que Majoni termina acorralando a Zimunya en una esquina y, tras una serie de piñas, empezó a desvanecerse. Ahí es cuando, según los críticos, el juez debería haber puesto final a la pelea. Sin embargo, a pesar de la apariencia del deportista de 24 años, su rival siguió largando manotazos hasta que lo tiró, ya sin fuerza, al piso del ring. Fue el fin: no se levantó más. Sin embargo, Taurai no murió inmediatamente, sino que fue llevado al hospital inconsciente, donde falleció al día siguiente.

La Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue (ZNBWCB), quien enfrenta por primera vez la muerte de un boxeador ¿en combate, confirmó la triste noticia del fallecimiento de Zimunya y, si bien no dijo oficialmente cuál fue la causa final, el medio local New Zimbabue informó una hemorragia cerebral.

La emoción del niño que estuvo por primera vez en La Bombonera: “¿Sueño cumplido?”

El entierro de los restos de Zimunya fue este miércoles y el propio secretario general de la ZNBWCB manifestó sobre la investigación de lo sucedido a BBC Sport Africa: “Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.