Anuncios

Polémica: la UEFA le prohibió a Ajax que utilice la camiseta inspirada en Bob Marley en la Champions

El sábado pasado Ajax estrenó una camiseta inspirada en Bob Marley, pero la UEFA prohibió su utilización en los torneos internacionales.
AFP

Ajax, el equipo más poderoso de Países Bajos y uno de los más tradicionales de Europa, donde juega el defensor argentino Nicolás Tagliafico, innovó en el mercado del fútbol presentando una camiseta alternativa inspirada en el legendario músico de reggae Bob Marley. Su lanzamiento generó inmediata y positiva reacción entre los hinchas, sin embargo la UEFA tomó una decisión que genera polémica.

El organismo del fútbol europeo le prohibió al club de Ámsterdam que exhiba esta camiseta en los partidos de la Champions League porque entiende que la prenda es “una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores”. El equipo neerlandés debutará en la máxima competencia del Viejo Continente este miércoles, ante Sportig de Portugal.

De esta manera, el conjunto de la capital de los Países Bajos solamente podrá lucir esta prenda en las competiciones nacionales. Ajax estrenó esta creativa camiseta el sábado pasado, en el triunfo por 2-0 ante Zwolle, por la Eredivisie.

“Esta equipación es un homenaje a los aficionados del Ajax y a su amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción Three Little Birds” , había explicado en la presentación de la camiseta la entidad neerlandesa, sobre el mítico cantante jamaicano y su canción, que acostumbra a sonar antes de los partidos del estadio Johan Cruyff.

La camiseta es de color negro y tiene detalles en rojo, amarillo y verde, los colores de la bandera rastafari y que también sirven para diferenciar las tres cruces que son símbolo de la ciudad de Ámsterdam. “El Ajax ha adoptado la canción Three Little Birds como himno. El fútbol fue todo para mi padre. Usando sus palabras: fútbol es libertad” , dijo Cedella Marley, hija del cantante jamaicano. Ahora se verá qué repercusiones genera la decisión de la UEFA.