Pokémon UNITE es un éxito en celulares: 30 millones de descargas en una semana

·1  min de lectura

Cuando se estrenó Pokémon UNITE en Nintendo Switch, se convirtió en toda una sensación. El modelo free-to-play y con gameplay simple combinado con personajes tan queridos creó un éxito rotundo, que ahora se mudó a iOS y Android.

Una semana después de haber llegado a celulares, gracias a Sensor Tower sabemos que Pokémon UNITE superó las 30 millones de descargas. En solo dos días tenía la mitad de esto, y ahora es el segundo MOBA más popular del mercado móvil, por detrás de Honor of Kings.

También lee:

Nintendo desmiente otra vez los reportes sobre una Switch 4K

Para hacer una comparación con Switch, en aquella plataforma tiene 9 millones de descargas meses después de haberse lanzado. No caben dudas de que los jugadores están contentísimos con el trabajo de TiMi Studio.

¿Cómo se juega Pokémon UNITE?

Pokémon UNITE es un MOBA en el cual dos equipos de cinco jugadores cada uno debe luchar por varios puntos de control en el mapa. Tu Pokémon irá mejorando a medida que avanza la partida, y al terminar, el equipo con más puntos ganará.

Si te interesan el resto de los juegos de Pokémon, te comentamos que se vienen dos lanzamientos muy esperados: por un lado los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, y por otro lado el open world Leyendas Pokémon: Arceus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.