Pogba dejará el Manchester United a fin de mes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Imagen de archivo del centrocampista francés Paul Pogba del Manchester United reaccionando durante el partido contra el Norwich City por la Premier League
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

1 jun (Reuters) - El centrocampista del Manchester United Paul Pogba dejará el club cuando su contrato expire a finales de este mes, informó este miércoles el equipo de la Premier League del fútbol inglés.

El internacional francés volvió a fichar por el United procedente de la Juventus en 2016, pero no cumplió con las enormes expectativas, teniendo problemas para encontrar las regularidad en Old Trafford.

"El club puede anunciar que Paul Pogba dejará el Manchester United a finales de junio, al expirar su contrato", dijo el club en un comunicado. "El francés ha disfrutado de una larga asociación con el United, ya que se unió a la Academia del club desde el Le Havre con solo 16 años".

Tras pasar por las categorías inferiores, Pogba abandonó el United para irse a la Juventus en una transferencia gratuita en 2012, antes de ser recuperado de nuevo por el entrenador Jose Mourinho, que pagó una cifra récord entonces de 89 millones de libras (111,96 millones de dólares).

La llegada de Pogba debía marcar una nueva era en el United -un club que luchaba por clasificarse a la Liga de Campeones y no era considerado como aspirante al título-, pero fue incapaz de ofrecer consistencia a pesar de ganar la Copa de la Liga y la Europa League en su primera temporada.

Una pelea con Mourinho hizo que el jugador de 29 años fuera despojado de la vicecapitanía y, aunque tuvo un breve resurgir bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer, sus contribuciones generales se vieron limitadas por las lesiones o la falta de apoyo en el campo.

Pogba disputó 27 partidos en todas las competiciones con el United la pasada temporada, en la que terminó sexto en la Premier y se quedó sin plaza en la Liga de Campeones. La última vez que jugó con el United fue en abril.

"Fue un final discreto para una carrera en el United que aportó tantos momentos individuales de altura, tantos goles hermosos, asistencias y muestras de habilidad", añadió el United.

(1 dólar = 0,7949 libras)

(Reporte de Dhruv Munjal y Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.