Pogacar se queda con 3 corredores de equipo con la retirada de Majka

·1  min de lectura

Saint Gaudens (Francia), 20 jul (EFE).- El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) no tomará la salida en la decimoséptima etapa del Tour de Frncia que se disputa este miércoles entre Saint Gaudens y Peyragudes, de 129,7 km, por lo que el esloveno Tadej Pogacar se quedará con 3 compañeros de equipo para las citas clave de Pirineos.

Según explicó el doctor del equipo emiratí, doctor Adrian Rotunno, "Majka sufrió una lesión por distensión en el muslo después de un problema mecánico en la etapa 16 cuando se rompió la cadena".

"El problema mecánico produjo un desgarro de espesor parcial de alto grado en su músculo cuádriceps derecho", por lo que Majka no podrá tomar la salida.

Con esta retirada, que se suma a la del español Marc Soler, que ayer llegó fuera de control, Tadej Pogacar solo cuenta con 3 hombres del UAE para afrontar las próximas etapas, mientras que su gran rival y líder del Tour, el danés Jonas Vingegaard, cuenta con 5 gregarios para los momentos decisivos de la carrera.

Tampoco tomará la salida el belga Tim Wellens tras haber dado positivo por Covid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.