Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pogacar:"No será fácil el desafío del tercer Tour, pero es parte de su magia"

Redacción deportes, 27 (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar se pondrá de nuevo los galones del UAE Emirates para optar al tercer Tour de Francia consecutivo (del 1 al 24 de julio), reto que afronta "con emoción" y sabiendo que no sera fácil, pero esa dificultad, asegura el dos veces campeón de la "grande boucle", "es la magia del Tour".

Pogacar, de 23 años, será el líder indiscutible en un equipo que además estará en la salida del próximo viernes en Copenhague con español Marc Soler, Rafal Majka, Brandon McNulty, Matteo Trentin, Vegard Stake Laengen, George Bennett y Mikkel Bjerg.

"Es la tercera vez que vengo al Tour y estoy muy entusiasmado. Hemos trabajado muy duro todo el año como equipo para prepararnos para esto y esperamos poder brindarles a todos los espectadores tres semanas de carreras emocionantes", señaló Pogacar.

"Este año, hasta ahora, ha sido positivo para el equipo y esperamos continuar así aquí en el Tour. Sabemos que no será fácil y tendremos muchos desafíos, pero eso es parte de la magia del Tour ”, añadió.

El manager del equipo emiratí es el español Joxean Matxin Fernández, responsable de la formación junto a los directores deportivos Andrej Hauptman Simone Pedrazzini y Marco Marcato (Ita).

"Cada año, el desafío de ganar el Tour se vuelve más difícil, todo lo que podemos hacer es prepararnos lo mejor que podamos y confiar en que nuestro equipo dará lo mejor de sí como grupo. Nuestra ambición es ganar el título con Pogačar y hemos construido un equipo fuerte a su alrededor. El año pasado, tuvimos un gran grupo y la base del equipo es similar a la del año pasado con algunas incorporaciones fuertes en áreas clave", explicó Matxín.

(c) Agencia EFE