Pogacar confirma que no lucharon por mantener el maillot amarillo

·1  min de lectura

Megève (Francia), 12 jul (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar confirmó que el equipo redujo la velocidad en el pelotón de favoritos con el fin de ceder el maillot amarillo al alemán Lennard Kamna, que estaba en la fuga del día, pero quitó importancia a haberlo mantenido por 11 segundos.

"Hemos bajado la velocidad, porque no era necesario hacer el esfuerzo", dijo el ciclista del UAE, que perdió a un nuevo componente, el neozelandés George Bennett, positivo por covid.

"Al final lo he mantenido por unos segundos, pero tampoco es algo importante. Kamna es un corredor muy potente, pero me quedaban segundos por delante para ganarlo de nuevo. Estoy feliz de volver a lucirlo", dijo.

Pogacar lamentó la baja de Bennet, que se suma a la del noruego Vegard Stake Laengen, lo que reduce a seis la formación del líder.

"Estamos muy atentos para evitar contagios, pero es mala suerte. Corremos entre mucha gente, el pelotón y los aficionados. Estamos en contacto con mucha gente. El equipo toma las máximas precauciones pero no es suficiente", dijo.

"Es una pena perder otro compañero. Eran dos corredores que no habían tenido el covid antes y por eso estaban más expuestos", señaló.

Pogacar señaló que no pudo ver bien lo que pasó durante el parón provocado por la intervención de unos activistas ecologistas en la carretera.

"No sé lo que pasó, escuché en la radio que había corredores en la carretera, he visto como la policía detenía a gente", dijo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.