Pogacar afronta el Tour con "más experiencia y confianza"

·1  min de lectura

Copenhague, 30 jun (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), gran favorito para conquistar su tercera corona consecutiva en el Tour que comienza este viernes en Copenhague, afronta la 109 edición "con más experiencia y confianza" respecto al año pasado, y considera que su equipo está preparado para todo en la defensa de su título.

"Me ilusiona volver al Tour. Como en todas las otras carreras, quiero dar lo mejor de mí. Es el evento más grande del calendario, así que estoy feliz de estar aquí para luchar por el título. La preparación fue buena, estuve en altitud, luego en el Tour de Eslovenia, luego en altitud nuevamente. Creo que la forma y los datos son buenos", explicó en rueda de prensa el ciclista de Komenda.

En comparación con el año pasado, el jefe de filas del UAE Emirates no encuentra ninguna diferencia.

"Tal vez tenga un poco más de confianza, porque sigo mejorando cada año y ganando experiencia. Ya veremos en la carrera. Nunca se sabe lo que puede pasar, puede haber un mal día, por eso hay que ir paso a paso", comentó.

Pogacar advirtió de la dificultad de la primera semana, con posible viento, etapa de adoquines y probablemente ataques de los rivales.

"La primera semana será complicada, hay zonas llanas, vientos laterales, adoquines... Pero si somos un equipo sólido seremos lo suficientemente fuertes. No tenemos que ser agresivos o estar a la defensiva, simplemente hacer lo que tenemos que hacer, estar al frente y luchar por nuestra posición. Estamos listos para eso, así que no hay nada de qué preocuparse. Nos estamos enfocando en nosotros mismos", explicó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.