Podoroska cree que el tenis femenino de Argentina debe trabajar en las bases
Mérida (México), 21 feb (EFE).- La argentina Nadia Podoroska, semifinalista en Roland Garros en 2020, aseguró este martes que el tenis femenino de su país debe trabajar en las bases para competir en la elite.
"Todavía queda mucho trabajo por hacer en la base. Estaría bueno que hubiera más jugadoras en el ránking 500 o 300, por ahí, como pasa en los hombres. Eso da mucho nivel a todas las camadas y comparado con años anteriores, creo que está bien", explicó a EFE.
Podoroska, tenista 109 del mundo, es la mejor argentina clasificada en el escalafón de la WTA, tras ella están María Carle, 153, y Paula Ormaechea, 180, las otras dos jugadoras del país sudamericano que están entre las 200 mejores del mundo.
A pesar de ello, la campeona panamericana en Lima 2019, calificó como positivo el presente de sus compatriotas, algo que a su parecer se puede comprobar con la final que jugaron el pasado cinco de febrero en la Copa Oster de Cali ella y Ormaechea, a la que venció en dos sets.
"Es bastante bueno y positivo, según los últimos años. En la WTA de Cali éramos cuatro jugadoras argentinas que estábamos jugando y creo que hace mucho tiempo que no sucedía eso", expresó la jugadora de 26 años, que en Colombia obtuvo su primer título en la WTA.
La argentina aseguró que este año no tiene una meta de los lugares que aspira escalar en el ránking de la WTA, pero sí busca trabajar en lo físico, en especial por molestias en la cadera que le han impedido competir con regularidad.
"Si estoy sana y puedo seguir manteniéndome competitiva, creo que puedo llegar alto, pero trato de no ponerme un ránking. Sobre todo darle importancia al físico, mi mayor limitante".
Para ello, después de que termine su participación en el Abierto de Mérida, torneo WTA 250 en el que debutará este martes ante sueca Rebecca Peterson, viajará a Argentina en donde se tomará su primer descanso del año.
"La idea es seguir prolongando mi descanso físico, para seguir fortaleciendo la cadera, glúteos e isquios, por eso voy a parar de entrenar", sentenció.
(c) Agencia EFE