El poderoso jeque de Catar que está detrás del negocio con James Rodríguez

·1  min de lectura

Como lo había advertido el propio Rafael Benítez, las puertas de salida para James Rodríguez todavía no están cerradas. Sin bien el mercado europeo ya está cerrado y no se puede negociar con ningún club de ese continente, todavía quedaba abierta la posibilidad de negociar con equipos del Medio Oriente y Asia. Justamente fue de Catar de donde llegó la primera oferta formal para fichar al '10' colombiano.

El equipo que está interesado en sacarlo de la Premier League es el Al Rayyan, de la liga catarí. Actualmente, este equipo está gestionando un ambicioso proyecto deportivo que le permita dominar la liga local e incluso le permita salir a participar de competencias internacionales. Su DT actualmente es la leyenda del fúbol francés, Laurent Blanc, y el fichaje de James Rodríguez sería clave en esa gestión de elevar la competitividad y visibilidad del club de la ciudad de Al Rayyan.

 

Quien está en cabeza de este ambicioso proyecto es el poderoso jeque y presidente de la junta directiva del club, Ali bin Saud Al Thani. Él hace parte de la dinastía Al Thani, familia que tiene el poder y control de Qatar, además de numerosos y millonarios negocios en el mundo. Gustan mucho de los deportes y su adquisición más poderosa en el fútbol es el PSG, sí el mismo que tiene en sus filas a Neymar, Messi y Mbappé.

<em>Jeque Ali bin Saud Al Thaniy Ali Salem Afifa, presidente y vicepresidente del Al-Rayyan de Catar.</em>
Jeque Ali bin Saud Al Thaniy Ali Salem Afifa, presidente y vicepresidente del Al-Rayyan de Catar.

Si logran concretar el fichaje de James Rodríguez, estarían dando un golpe importante en el mercado del fútbol árabe y sobre todo en Asia. El colombiano pasaría a moverse en los negocios del emir catarí, lugar donde el dinero y las excentricidades son el pan de cada día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.