Podcast El Gran Debate: ¿El Partido Morena de AMLO ganará la elección del 2024? Oppenheimer analiza

El Gran Debate logo
El Gran Debate logo

Escuche donde sea que obtenga sus podcasts.

Google Podcasts logo
Google Podcasts logo

Google Podcasts

Apple logo
Apple logo

Apple Podcasts

Alexa logo
Alexa logo

Amazon Alexa

Spotify logo
Spotify logo

Spotify

Stitcher logo
Stitcher logo

Stitcher

iHeart logo
iHeart logo

iHeart

Overcast logo
Overcast logo

Overcast

Bienvenido al podcast El Gran Debate, traído por Acceso USA. Bienvenido al podcast El Gran Debate, traído por Accesousa.com.

Esta semana nuestro columnista Andres Oppenheimer analiza el ambiente político de México y la victoria del presidente populista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

Oppenheimer pronostica que el gobernante Partido Morena será casi invencible en las elecciones presidenciales de 2024.

“Salvo un candidato opositor que pueda dejar en ridículo el falso relato de López Obrador de que la oposición está dirigida por los ricos, es muy probable que el oficial Morena gane en el 2024. Pero la coalición opositora tiene hasta octubre o noviembre para elegir a su candidato”.

Para un análisis detallado de esta noticia escucha el siguiente episodio del podcast El Gran Debate.

Newsom se enfrenta a DeSantis por los vuelos con migrantes a Sacramento

Además nuestro compañero César Salza repasa el enfrentamiento entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis y el gobernador de California, Gavin Newsom por el traslado de inmigrantes indocumentados de Texas a Sacramento.

El gobierno de DeSantis señaló que los 36 migrantes a los que el estado envió recientemente desde El Paso, Texas, hasta Sacramento, a expensas de los contribuyentes, viajaron de manera voluntaria, discrepando con las acusaciones de que los individuos fueron coaccionados con promesas falsas para hacer el viaje.

Newsom sugirió que podría estar considerando cargos de secuestro contra DeSantis.

Mike Pence ataca a Trump por el asalto al Capitolio al lanzar su campaña

El exvicepresidente Mike Pence dio inicio a su campaña por la nominación presidencial republicana el miércoles con una fuerte crítica al expresidente Donald Trump, acusándolo de dejar de lado los principios conservadores y de ser culpable de incumplimiento del deber el 6 de enero de 2021.

Ese día, relató Pence, mientras los simpatizantes de Trump irrumpían en el Capitolio federal después de que el presidente insistió falsamente en que su vicepresidente podía revertir los resultados electorales, Trump “me exigió que eligiera entre él y nuestra Constitución. Ahora los votantes enfrentarán esa misma decisión”.

Por su parte el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie no perdió tiempo el martes para arremeter contra Donald Trump al presentar su campaña presidencial, refiriéndose al expresidente y actual favorito en las primarias republicanas como un “solitario, autocomplaciente y vanidoso”, y argumentando que él es el único que puede detenerlo.

Pence y Christie se suman a una larga lista de aspirantes republicanos que incluye a Trump; al gobernador de Florida, Ron DeSantis; a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; al senador federal por Carolina del Sur, Tim Scott, al gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson. También el empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy y el presentador de un programa conservador de conversación Larry Elder, que perdió unas elecciones a gobernador de California.

Para terminar un nuevo escándalo sacude al presidente Gustavo Petro en Colombia.

El robo de unos $7,000 presuntamente realizado por una niñera, llamadas telefónicas intervenidas y un desplante que enfureció a un cercano colaborador que dice guardar todos los secretos, son los eventos que generaron un efecto de bola de nieve que amenaza con sepultar bajo una avalancha política a la presidencia de Gustavo Petro.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1 (305) 496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.

Podcast el Gran Debate: La izquierda ganó la batalla de las historias pero la guerra aún no está perdida

Podcast El Gran Debate: Andrés Oppenheimer y Jorge Ramos lamentan la visita de Díaz-Canel a México

Podcast El Gran Debate: Latinoamérica presa de la corrupción. El análisis de Andrés Oppenheimer

Podcast el Gran Debate: Oppenheimer dice que Colombia se va a convertir en un México