Podcast El Gran Debate: Lula defiende la legitimidad de Maduro y enciende la polémica

El Gran Debate logo
El Gran Debate logo

Escuche donde sea que obtenga sus podcasts.

Google Podcasts logo
Google Podcasts logo

Google Podcasts

Apple logo
Apple logo

Apple Podcasts

Alexa logo
Alexa logo

Amazon Alexa

Spotify logo
Spotify logo

Spotify

Stitcher logo
Stitcher logo

Stitcher

iHeart logo
iHeart logo

iHeart

Overcast logo
Overcast logo

Overcast

Bienvenido al podcast El Gran Debate, traído por Acceso USA. Bienvenido al podcast El Gran Debate, traído por Accesousa.com.

Esta semana nuestro columnista Andres Oppenheimer analiza el polémico recibimiento del presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva al dictador venezolano Nicolás Maduro en Brasil tras 8 años de ausencia. El encuentro bilateral tuvo lugar el día previo a una cumbre de mandatarios de Sudamérica que pretende reforzar la integración regional.

Los presidentes de Brasil y Venezuela se reunieron el lunes en Brasilia para sellar la normalización de sus relaciones luego de años de hostilidad. “Después de ocho años el presidente Maduro vuelve a visitar Brasil y recuperamos el derecho de hacer nuestra política exterior con la seriedad que siempre tuvimos, especialmente con los países que comparten fronteras con Brasil”, dijo Lula.

Lula da Silva está tratando de convertirse en un mediador para lograr una solución política en Venezuela y un acuerdo de paz en Ucrania, pero para Oppenheimer, el presidente brasileño está haciendo ambas cosas de una manera muy extraña: apoyando abiertamente a los opresores.

“A juzgar por lo que hemos visto hasta ahora, es más probable que pase a la historia como un cómplice de los algunos de los peores dictadores del mundo”.

Para un análisis detallado de esta noticia escucha el siguiente episodio del podcast El Gran Debate.

Guerra despiadada entre Donald Trump y Ron DeSantis

Además nuestro compañero César Salza repasa la guerra despiadada entre Donald Trump y Ron DeSantis por las elecciones presidenciales. Trump no solo quiere derrotar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, sino que quiere destruir la carrera política de DeSantis y la de cualquiera que haya expresado apoyo a su candidatura.

Para Trump, la lealtad es primordial y en varias ocasiones ha tildado a DeSantis de traidor, pues suele destacar que gracias a él, DeSantis tiene una carrera política. Además, el hecho de que tantos exfuncionarios y simpatizantes de la administración Trump hayan desertado al equipo DeSantis ha hecho que la enemistad sea personal para el expresidente.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el domingo una ofensiva contra el resto de integrantes de las violentas pandillas que siguen operando y que hace doce días asesinaron a un policía.

El pasado 16 de mayo, miembros de una de esas agrupaciones asesinaron al agente Maximino Vásquez lo que obligó a las autoridades a implementar un cerco militar que condujo a la captura de varios pandilleros acusados de su presunta participación en el crimen.

Tras el asesinato, Bukele ordenó un cerco con 5,000 soldados y 500 policías en la ciudad de Nueva Concepción, de unos 30,000 habitantes, en el departamento de Chalatenango, unos 80 km al norte de la capital San Salvador.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1 (305) 496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.

Podcast el Gran Debate: La izquierda ganó la batalla de las historias pero la guerra aún no está perdida

Podcast El Gran Debate: Andrés Oppenheimer y Jorge Ramos lamentan la visita de Díaz-Canel a México

Podcast El Gran Debate: Latinoamérica presa de la corrupción. El análisis de Andrés Oppenheimer

Podcast el Gran Debate: Oppenheimer dice que Colombia se va a convertir en un México