Pochettino: "Cuando tienes a Messi, los sueños se pueden hacer realidad”

DeFodi Images via Getty Images

Mauricio Pochettino, entrenador de Paris Saint-Germain durante la primera temporada de Lionel Messi en la capital francesa, señaló que Argentina es candidata al título en el Mundial de Qatar 2022 porque tiene al rosarino en sus filas.

“Siempre hay que contar con Argentina. Pero también está Brasil, e incluiría a Inglaterra, Francia, España y Alemania. Argentina está más favorecida que hace cuatro años, sobre todo por haber ganado la Copa América. Cuando tienes a Messi y todos entienden que tienen que jugar para él, los sueños se pueden hacer realidad”, declaró el técnico.

Cuando le preguntaron por la comparación entre Diego Maradona y Messi, Pochettino respondió: "Para mí, ese debate nunca existió. Son los mejores en sus respectivos contextos. ¿Cómo lo medimos? ¿Según los resultados? ¿Si ganó la Copa del Mundo? ¿Balón de Oro? Los dos están en el mismo lugar, la primera posición".

En relación a su futuro, el DT argentino expresó su deseo de comandar a un club capaz de ganar la Champions League. "Hablar de proyectos en el fútbol es muy difícil. Hay algunos afortunados que pueden participar en un proyecto a mediano o largo plazo", reflexionó.

Y agregó: "Pero cada vez hay más exigencia y menos paciencia en los clubes. El principal objetivo es ganar y al mismo tiempo crear una estructura que te dé un sustento para mantenerla".

"Después de estar en un club con Mbappé, Messi, Neymar, es normal que busque mantener ese nivel. Un club que da la oportunidad de apuntar a lo más grande, como ganar la Champions League, sería ideal", concluyó Pochettino.

Foto: Getty Images