Pochettino dosifica las apariciones de Messi, Di María, Paredes y Neymar y la formación modelo de PSG se hace esperar

Entrenamiento del Paris Saint-Germain (psg). Lionel Messi; angel Di María; Mauro Icardi; Kylian Mbappe; Neymar; Leandro Paredes; Pablo Sarabia; Ander Herrera; Juan Bernat; Achraf Hakimi;
BERTRAND GUAY

“Por una cuestión de sentido común”, explicó Mauricio Pochettino, PSG presentará este sábado, ante Clermont y por la fecha 5 de la Ligue 1, una formación alternativa. Partirá sin Lionel Messi, sin Leandro Paredes, sin Neymar y sin Ángel Di María. Sin las habituales cartas de ataque del conjunto parisino y con la ausencia del astro argentino, que estuvo en cancha en los últimos 30 minutos del encuentro ante Reims, el 29 de agosto, y sumó 180 minutos de rodaje con la selección argentina. Los mejores soldados de París regresaron este viernes a la Ciudad Luz, y cada vez falta menos para verlos juntos.

Otro récord de Lionel Messi: en detalle, así fueron los 79 goles del 10 en la selección argentina, que superó a Pelé

Al once ideal lo restringe el calendario: los jugadores participaron de más de un encuentro por las eliminatorias sudamericanas y llegarían muy cargados respecto a la exigencia de los músculos, sin el tiempo de recuperación necesario. Pero asoma el debut por Champions League. Ahí, quizás, el entrenador argentino pueda diagramar esa alineación de estrellas que tanto circula en redes sociales. De esta manera, al mediodía de este sábado, Paris Saint Germain pondría en cancha a jugadores como Ander Herrera, Julian Draxler, Idrissa Gueye y Pablo Sarabia.

Lionel Messi sonríe durante el partido contra Reims
Lionel Messi sonríe durante el partido contra Reims


Lionel Messi sonríe durante el partido contra Reims

“Hay jugadores que anoche a las 3 de la mañana han terminado de jugar en las selecciones. Ha sido una situación excepcional, pero somos PSG y nos tenemos que adaptar, mañana pondremos lo que consideramos que es lo mejor para los tres puntos”, expresó Mauricio Pochettino en conferencia de prensa. Lo cierto es que la situación es excepcional, y los jugadores involucrados deberán dosificar sus esfuerzos para evitar lesiones en el comienzo de la temporada.

Deberán hacerlo por la corta distancia entre la ventana de encuentros clasificatorios y el encuentro ante Clermont. Pero esa no es la única razón. Con la excepción de Kylian Mbappé que, desde que comenzó la liga francesa, inició en todos los partidos de PSG, los otros integrantes del quinteto dorado de Europa sumaron pocos minutos desde que se inauguró la temporada 2021/2022.

Messi, Di María y Paredes descansarán este fin de semana
Messi, Di María y Paredes descansarán este fin de semana


Messi, Di María y Paredes descansarán este fin de semana

Neymar y Paredes tardaron en acoplarse, luego de que se jugara la Copa América. Ambos entrenaron durante 24 días, hasta que Pochettino decidió que tuvieran sus primeros minutos ante Reims. El brasileño jugó de titular y fue reemplazado por Lionel Messi cuando el reloj marcaba 66 minutos. Paredes ingresó por Marco Verratti a los 75. Ángel Di María pudo obtener algo de rodaje ante Stade Brestois, por la fecha 3; fue en ese partido que emuló el sombrerito que le valió a la Argentina el título de América obtenido en el Maracaná. Paredes y Neymar no habían estado en las dos primeras fechas, ante Troyes y Racing de Estrasburgo. Messi, por su parte, apenas pudo sumar media hora ante Reims, y seguramente ingrese en la alineación principal en el debut por UEFA Champions League del próximo miércoles, contra Brujas, de Bélgica.

Neymar sumó minutos con la selección brasileña y también descansará este fin de semana
Neymar sumó minutos con la selección brasileña y también descansará este fin de semana


Neymar sumó minutos con la selección brasileña y también descansará este fin de semana

Probablemente, el miércoles 15, Pochettino pueda formar con su once “de videojuego”: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Leandro Paredes, Marco Verratti o Georginio Wijnaldum, Ángel Di María; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Sería el primer partido de Messi como titular; y ante un rival chico. Tentadora oportunidad para el equipo de los cracks mudiales y de los goles. Mientras tanto, la oportunidad de jugar en el Parque de los Príncipes aún le es esquiva al jugador argentino, porque ante Brujas, irán de visita. De todos modos, en esa formación no aparecen Gianluigi Donnarumma (suplente de Navas) ni Sergio Ramos (sigue recuperándose de una lesión).

Sí será una nueva oportunidad, para los hinchas del modesto club belga, que podrá vender entradas y colmar su estadio con ansiosos por ver al mejor jugador del mundo. Su casa, el Estadio Jan Breydel, tiene capacidad para 29.042 espectadores. Los ultras parisiens no tendrán otra opción que sentarse pacientemente hasta que su flamante refuerzo, el número 30, pise el césped como local ante Lyon, por la sexta fecha de la Ligue 1, el domingo 19 de septiembre.